LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Apuntado
A través del expediente presentado por mesa de entrada en el Concejo Deliberante, Nº 33.719, se solicitó la sanción del concejal Darío “Nunzio” Miguel ante un irregular comportamiento que según la vecina denunciante tuvo para con ella. Comportamiento que -también- fue expuesto en sede policial. Según trascendió, todo habría surgido cuando el concejal fue de mala manera en busca de respuestas y explicaciones ante el ladrido de unos perros que habían sido rescatados de la vía pública. Ahora, todo quedó en manos del HCD, quien deberá resolver los pasos a seguir.

 

Un acto rechazado
Llegaron cantando. Saltando. Flameando banderas. Arribaron como si estuviesen ingresando a un estadio de fútbol a alentar al club de sus amores. Pero no. Se posicionaban para compartir la conmemoración a las víctimas del terrorismo de Estado generado en la última dictadura militar. La llegada de La Cámpora, encabezada por la diputada nacional Mayra Mendoza, la edil Eva Mieri y el ex rector de la UNQ Mario Lozano, al acto que se realizó en la puerta de la ex Brigada policial generó rechazo en la mayoría de los presentes. Tal fue así que desde el comando del sonido se elevó la música que en esos momentos se transmitía. Mientras tanto, los organizadores continuaban trabajando en el armado de lo que minutos después fue la vigilia al 24 de marzo.

 

Silbado
Durante su presentación en el acto conmemorativo que se realizó en el ex Pozo de Quilmes, el subsecretario de Derechos Humanos de la Comuna, José Estevao, fue silbado por los presentes. El momento de tensión se produjo cuando el funcionario participó de la desafectación de parte del edificio que comienza a ser entregado a los miembros del Consejo para que allí funcione el Sitio de la Memoria. Un acto de injusticia, ya que Estevao tiene desde la dictadura una hermana desaparecida.
“Terrorismo callejero”
Lo encontrado en las últimas horas en la peatonal Rivadavia fue obra de inescrupulosos y delincuentes que no sólo no quieren que la ciudad mejore y avance, sino que busca generar caos como sea. Según lo publicado en el portal PerspectivaSur, “encontraron bolsas de basura en sumideros de la Peatonal Rivadavia”. La escueta y contundente noticia fue acompañada con una imagen…

 

Sotolano en la mira
En la última semana son varios los que empezaron a mirar con detenimiento la gestión de la titular de Desarrollo Social, Maru Sotolano, agregando que algunos ya han empezado a limarla lentamente