LOS MEJORES CHISMES

Poli ultramolinista
El Secretario General de la Federación Argentina de Remises (FAR), Alejandro Poli, habló del conflicto gremial que se mantiene en la Delegación Quilmes del Ministerio de Trabajo Bonaerense con UPCN, que fuera adelantado por este medio y AGENCIA SUBURBANA de NOTICIAS. El sindicalista muestra los dientes en consonancia con el gobierno local en este área puntual: “Desde el Gremio de Remiseros y las 62 Organizaciones Peronistas FE de Quilmes, Varela y Berazategui repudiamos los dichos del Delegado, Ignacio Acuña de UPCN, por malicioso y malintencionado, ya que empleados municipales de la regional del Ministerio de Trabajo tuvieron ingreso de personal municipal en todas las gestiones anteriores. Desde que la doctora Laura Rua tomo la delegación, las organizaciones gremiales que apostamos al trabajo vemos que hubo un cambio rotundo, ya que la delegación funciona a pleno, solamente encontrándose con la dificultad de que algunos ponen palos en la rueda, poniendo sobre los derechos de los trabajadores a tener un Ministerio activo y con respuestas para los mismos. Encontramos personajes que intentan privilegiar sus apetencias políticas personales por sobre los derechos de los trabajadores, queriendo privilegiar otros intereses”.
La nota en cuestión…
La nota a la cual Poli salió a responderle fue la siguiente: “Denuncian persecución en la Delegación del Ministerio de Trabajo Bonaerense. El delegado de UPCN de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia, Ignacio Acuña, salió con los botines de punta contra la responsable de la Regional ministerial Laura Rua. Situación por la que los trabajadores de la Delegación realizan retención de tareas. En diálogo con este medio, Acuña, quien estaba acompañado por la delegada Lidia Lazarte, explicó que desde que Rua asumió la gestión permitió el ingreso de trabajadores de la Municipalidad para realizar tareas en las áreas de Asesoría Letrada y Sumarios, situación que generó el malestar de los empleados que se desempeñan en el lugar. A partir de ahí, habrían empezado las persecuciones a los empleados. Hecho que generó la denuncia administrativa en el Gremio de estatales. Por lo que se resolvió en asamblea realizar retención de tareas en el lugar de trabajo. “Quieren sacarle las funciones a todos los empleados del Ministerio”, remató Acuña.
Reunión por Florencio en la UOM
En la tarde del lunes hubo una reunión en la UOM Quilmes con numerosos referentes para comenzar con los avales y acciones para la candidatura de Florencio Randazzo. Estuvieron la diputa-da Evangelina Ramírez, una de las caras más visibles del sector y una de las principales convocantes, Hernán Doval, Mariano San Pedro, Mónica López y refe-rentes del Movimiento Evita saludando previa reunión al armado de la Tercera Sección Electoral. Las redes sociales se hicieron eco de este cónclave.

 

¿Domene primero?
Uno de los “Secretarios Estrella” que tiene la UCR para mostrar en la Tercera Sección y en Quilmes, Ariel Domene, más allá que gran parte de su buena gestión se debe al prolijo y minucioso ‘copy-paste’ que hizo sobre su antecesora en el área de Cultura, Evangelina Ramírez, podrìa ser considerado primero en la lista de legisladores comunales de Cambiemos. De esta manera el PRO local descomprime y le paga “de más” a la UCR, sobre todo considerando que los lugares subsiguientes serán macristas de pura cepa. Y sobre todo, en gran parte molinistas. La jugada ajedrecistica ya comenzó a trascender. Después de las elecciones se verá si la “muy buena gestión” del Secretario lo hace seguir en el cargo, incluso con el pedido del Jefe Comunal. Todas conjeturas…
Bernal-Don Bosco: Reunión por seguridad
La Junta Vecinal “Barrio Parque Don Bosco” llamó a una reunión vecinal para tratar el tema de la inseguridad en esa zona, y también en Bernal. La cita es el martes 16 de mayo, a las 19 horas en la sede de la entidad, Roca y Los Pinos.
El ‘Mata’ ahora quiere pelear con Mussi
Derrotado y devaluado en cuanta pelea política dio en la región en los últimos tiempos, sigue con ganas. Así, el millonario y excéntrico sindicalista mercantil local, Roberto ‘Mata’ Rodrìguez, ya anda diciendo en mesas de whisky y café que le peleará el poder local a los Mussi en Berazategui. Con bocha negra en el PJ y tambièn en el PRO por su pésima imágen, el “Mata” es un insaciable del poder, por lo que -aseguran algunos- que ya estaría armando algo nuevamente en Berazategui para precandidatearse a intendente en el 2019.

 

Otros que suenan
Fuentes cercanas a El Suburbano confirmaron que dos funcionarios municipales suenan como posibles candidatos en las elecciones de octubre. Uno es el actual secretario de Gobierno, Guillermo Galetto. La otra es la secretaria de Desarrollo Social, María Sotolano, quien tendría una salida decorosa tras su cuestionado paso por el Ejecutivo local. Lo seguro es que el intendente Martiniano Molina es el “dueño de la birome” de Cambiemos Quilmes, y será quien tenga la última palabra. Algo que molesta a los boinas blancas, quienes después de diciembre quedarían debilitados como bloque en el Concejo Deliberante.
A hablar con Villordo
El dato no pasó desapercibido. Los integrantes del GEN Quilmes recibieron la orden expresa de consensuar el armado de lista de la coalición Frente Renovador-GEN con el diputado provincial y ex intendente, Sergio Villordo. Según se confirmó, los margaritos loc-les resolverán en las próximas horas sus disputas internas para pla-tearle al hombre de Sergio Massa en la ciudad sus apetencias. Algo que seguramente se negociará.
“Goti” no caza una
La concejal Cambiemos Agustina “Goti” Fredes no entiende cuál es el funcionamiento del Concejo Deliberante. Tampoco entiende cuál es su rol dentro del recinto. Y mucho menos qué es lo que sucede durante las sesiones que participa. En las últimas horas, quedó numerosas veces fuera de lugar, y siendo la burla de todos sus pares, quienes se mordían los labios para no desacreditarla.
Sigue la espera
Desde ATE siguen esperando que den respuestas concretas ante las necesidades que atraviesa la Escuela de Educación Especial 505, a la que asisten sordos e hipoacúsicos. Según se informó, la Escuela tiene faltantes de bancos, pupitres y sillas. Y se plantearon las distintas problemáticas de infraestructura. La escuela no ti-ne edificio propio, ni obra aprobada y mucho menos iniciada, por lo que se confirmó que el alquiler del edificio fue prorrogado hasta el 2018. Ante este panorama se le reclama respuestas sobre el mobiliario a la jefa Distrital Laura Bressi. Mientras que quien se comprometió a iniciar la obra es la funcionaria del área de Cultura Noelia Minicheli. Una espera que recalienta a la comunidad educativa.
Más bolsas en la calle
La semana pasada contábamos cómo los recolectores de residuos incumplían con normas básicas, lo que podría generar pérdidas por millones de pesos al Municipio ante eventuales juicios por accidentes. Pero la práctica continúa, y el achique y la mugre desparramada comienza a ser habitual. En los últimos días, variadas fueron las imágenes que mostraron el taponamiento de desagües con basura acumulada.

 

Bernasconi presentó las obras
Con un café de por medio, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Bernasconi, enseñó las remodelaciones realizadas donde supieron funcionar las tribunas del recinto. En el lugar funcionará una sala de reuniones, donde los concejales trabajarán en el tratamiento de normativas y en la que funcionarán las comisiones de trabajo. Durante el encuentro, el titular del HCD señaló que en la rendición de cuentas hay tiempo hasta el 31 de mayo para ser entregado; y al hablar del encuentro que mantuvo en su local partidario con sus bases, las mismas le solicitaron una mayor injerencia en el armado de la lista de Cambiemos.
Clase pública en la UNQ
Hoy, miércoles 10, se realizará a las 15.30 una clase pública en la UNQ en el marco del plan de lucha en defensa de la educación pública. Jornada que los docentes llevarán adelante en reclamo de mejores condiciones salariales y educativas.También se realizará una volanteada el sábado y domingo en la Feria del Libro. Y se movilizarán a Plaza de Mayo.
Doallo en Prensa y Comunicación del QAC
El periodista deportivo Carlos Doallo asumió el pasado lunes en la Secretaría de Prensa y Comunicación del Quilmes Atlético Club. De larga y reconocida trayectoria en medios locales y nacionales, ‘Charlie’ supo también volcar su inconfundible pluma durante un largo tiempo en las páginas de este medio. Desde aquí le deseamos muy una buena gestión!!