LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Nuevo Quilmes: Se rompe el cerco

 

Días atrás, siete familias que viven en Nuevo Quilmes se acercaron a una oficina pública, cansados de no recibir papeles de la administradora del Barrio Cerrado, y denunciando otros atropellos que podrían tener una seria derivación para la empresa y los hermanos Grasso, caras visible del countrie. Asimismo, mostraron su preocupación por el alto costo de las tasas que llegaban a sus viviendas de NQ.

 

Sale timbreo
Está todo listo para que este sábado, funcionarios y autoridades municipales saldrían una vez más a caminar algunos barrios del distrito para charlar con los vecinos y conocer sus preocupaciones. Un masivo timbreo se comenzó a gestar desde la ciudad de las diagonales el fin de semana cuando realizaron algunas fotos de campaña, remarcaron.
El Biri-Biri de Christian Alvarez
Papelón. Esa es la situación por la que atravesó el concejal UCR Christian Alvarez al tratar de engañar a los presentes. Quiso quedar bien con el ejecutivo municipal, pero embarró la situación. Tras solicitarse que se informe cuántas personas pudieron dejar sus currículums vitaes y qué cantidad de puestos de trabajo se ofrecía en la Feria Trabajo Joven que se realizó en la Bernalesa, Alvarez salió a afirmar que en la Feria no se podía dejar los currículums, sino que el megaevento de la Municipalidad era para que las empresas muestren lo que hacían. Rápidos de reflejos los ediles opositores le marcaron la cancha y generaron la duda del beneficio concreto que esa actividad, de la que participó el intendente Martiniano Molina con los ministros Stanley y Triaca, tenía para los jóvenes de la ciudad.
Cerrado por reformas
La sede de ARBA Quilmes estará cerrada por reformas hasta nuevo aviso. Las fuentes especulan que en un mes concluirán las obras que allí se realizan, por lo que explicaron que los contribuyentes que deban obtener sus liquidaciones a pagar se podrán solicitar desde el puesto móvil que estará en la puerta de la dependencia. Mientras que para realizar trámites generales los interesados deberán dirigirse a las sedes de Florencio Varela o Berazategui.

 

Registro Civil de Solano cerrado ¿para siempre?
La semana arrancó con una mala noticia: El cierre del Registro Civil de San Francisco Solano, decisión que se tomó desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires. La hipótesis que más circuló fue el “achique de costos”, aunque hasta ahora nada hubo de manera oficial. El registro estaba ubicado en 843 y Donato Álvarez, y trascendió que los trabajadores de esa delegación serán distribuidos a otras dependencias. Asimismo, las personas que necesiten hacer trámites deberán ahora viajar y hacerlo en el Registro Civil más cercano.

 

Villordo pidiñó informes por el cierre del Registro de Solano

El Diputado Provincial, Sergio Villordo, presentó este martes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, una Solicitud de Informes al Ejecutivo Provincial sobre el cierre de la oficina que el Registro Civil tiene en San Francisco Solano. Haciéndose eco de los reclamos de los vecinos solanenses, le solicitó al Ejecutivo Provincial que, a través del organismo competente, informe sobre distintos puntos relacionados al cierre de dicha oficina. El diputado quilmeño, en su pedido, solicita que se informe la razón que llevó al Gobierno Provincial a tomar dicha decisión que deja a los vecinos sin una oficina clave, dado que allí se realizan tramites tales como el DNI,  la inscripción de los recién nacidos, denuncias y certificados, entre otros trámites. A su vez,  Villordo, pide que se informe sobre si se ha dispuesto una medida alternativa para que los vecinos puedan seguir realizando los trámites sin necesidad de traslados a otros puntos del distrito y cuál es la situación de los trabajadores que cumplen funciones en la oficina próxima a cerrar.
Reclamo en el HCD
Flor de alboroto se generó en los pasillos del Concejo Deliberante. Cuatro personas que desde hace días buscan que les den trabajo y la reparación de viviendas, se presentaron en el Concejo a reclamarle a las autoridades legislativas que hagan cumplir con los acuerdos prometidos. Situación por la que la legislatura tuvo que sesionar a puertas cerradas y bajo una estricta custodia policial. Antecedentes: Una de las reclamantes es la señora que decidió -en enero de este año- rociarse con alcohol y prenderse fuego a lo Bonzo en la recepción de la Intendencia. Estas familias se manifestaban desde el lunes temprano en la entrada al segundo piso del palacio municipal, y habían decidido acampar allí toda la noche.
Robledo rompe su amistad con el Barba y se complica en la Justicia
Guillermo Robledo, quien manejara miles de cooperativistas en la gestión del Francisco “Barba” Gutiérrez, y complicado por varias causas en la justicia federal, rompió su amistad con el ex Intendente “luego de 40 años”, según le contó a este medio. Consultado sobre si apoyaba a Randazzo, Robledo respondió: “Es un traidor”.
-Ah, ¿entonces estás con Aníbal al que tanto criticaste?
– Aníbal Fernández rompió con nuestra historia. En lo local yo apoyo a Lozano. Y si lo impugnan, corte de boleta.
Robledo en estado puro…
HCD: Record de autoridades 
Lunes a la mañana. Reunión de autoridades del HCD previa a la sesión. Por primera vez después de mucho tiempo aparecen 10 presidentes de bloque, más el titular del cuerpo. Un record que no se daba desde la última etapa del gobierno de Gutiérrez. Resumen y cuadro de situación: Mucho capangas y pocos peones.
Este jueves, otro plenario en la UCR 
Varios dirigentes radicales quilmeños volverán a reunirse este jueves en un plenario en el Comité de Distrito, donde seguirán marcando su posición sobre el momento que atraviesa un sector de este partido de cara a lo que fue el cierre de listas de CAMBIE-MOS. Si bien no se trata de toda la UCR ni mucho menos, ya que son numerosos los dirigentes y militantes ‘radichas’ que siguen dentro del espacio UCR-PRO, el hecho de no haber podido “mojar” en la lista local puso nerviosos a algunos, y ya comenzó a verse esta semana con un plenario calentito previo. Paralelamente desde el sector que comanda en el ámbito bonaerense, Daniel Salvador, se ha decidido reforzar el diálogo con la gestión municipal y acompañar a la administración quilmeña.
Oly: “Si Aníbal me invita a comer, antes le hago probar la comida”
El dirigente de La Paz, Ricardo ‘Oly’ Argüello, cargño contra contra Aníbal Ferández, al que acusó de ser quien busca rechazar las listas partidarias del FUC. ‘Oly’, quien presentó una lista junto a Julio Nieto, dijo que no le merece confianza el ex ministro nacional, y disparó: “Si Aníbal me invita a comer, antes le hago probar la comida”.