LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Bajo-vías de Lamadrid
El anuncio de la obra fue realizado por el propio intendente Martiniano Molina ante una consulta de El Suburbano. Sin dudar, y luego de brindar detalles de las construcciones de Ezpeleta y Don Bosco, Molina remató: “Próximamente, iniciarán los trabajos para la construcción del paso bajo-nivel de Lamadrid. Estas obras mejorarán la circulación y la conexión en Quilmes”. Asimismo, aseguran, que la felicidad del propio intendente Molina post apertura del bajo-vías era plena. Pasadas unas horas del acto en Bernal, las respuestas y comentarios de vecinos a la obra en su página de Facebook era inusitada.
Malestar en la EMBA
Agosto comenzó con un nuevo reclamo de los docentes autoconvocados de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA). Reclamo que se gestó producto de la inoperancia del secretario de Cultura y Educación comunal, Ariel Domene, quien desde hace tiempo hace oídos sordos a las pro-puestas de los docentes de la Institución. Situación por la cual, los maestros decidieron manifestar-se -entre otras iniciativas- con volantes que ponen al des-cubierto los pormenores del reclamo. En el panfleto se le consulta al jefe comunal: ¿Sabe Ud. Que los funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura a su cargo, desconocen los siguientes temas?. Enumerados uno a uno y que se detallan a continuación: -Incumplimiento en el pago de aumentos docentes otorgados y girados por la Provincia al municipio, conforme a la paritaria 2017; – Atraso en reconocimiento de antigüedades docentes; – Falta de incentivos docentes; -Atraso en los nombramientos de los profe-sores que ya están trabajando desde comienzo de año lectivo; Falta de respuesta al Expediente Nº 4091-18973-17 iniciado el 13/7/17 y entregado con copias a Secretaría de Intendencia, Secretaría de Cultura y Educación, Sub Secretaría de Educación y a las Representantes legales de la Escuela de Bellas Artes. Volante que es rubricado por “Docentes EMBA Agosto 2017”.
Celos por CFK
La visita de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner al distrito generó algunos roces en el kirchnerismo local. Todos aseguran que el aviso del desembarco de CFK a El Monte se pro-dujo 30 minutos antes de su arribo. A partir de ahí, algunos quisieron copar la parada para que
solo el precandidato anibalista, Matías Festucca, pueda fotografiarse con la candidata a senadora. Por lo que la presencia del pre-candidato y ex rector de la UNQ, Mario Lozano, provocó malestar en varios que intentaron frenar su avance. Lo cierto es que todos buscaron la foto con Cristina Fernández de Kirchner y ninguno estuvo invitado a la actividad.

 

Ironía comentada en los pasillos y en las redes

En simultáneo con la apertura del bajo-vías en Bernal, el radical y ex aliado al gobierno municipal, Fernando Pérez Gresia publicó un tuit como lo hicieron la mayoría de fiuncionarios y concejales oficialistas. Pero desde Ezeiza, hablando de otras otras para otros vecinos. El director de este medio ironizó al respecto, y tuvo alta repercusión.

 

Cortar por Lozano 

Una buena ocurrencia tuvo el ex rector de la UNQ, de campaña con el kicrhnerismo.
En Tu Barrio
Fuentes cercanas a este medio dejaron trascender el cronograma de los próximos dos meses que tendrá el Estado en Tu Barrio en la ciudad. Del 8 al 11 de Agosto, el Estado estará en calle 826 esquina 896, Solano. Del 22 al 25 de Agosto, Concordia y Colombia, Ezpeleta Oeste. Del 29 de Agosto al 1 de Septiembre, Aníbal Troilo y San Luis, Quilmes Oeste. Del 12 al 15 de Septiembre en calle 879 entre 850 y 852, La Florida. Y del 19 al 22 de Septiembre, Falucho y Los Andes, Don Bosco.
Pensando en el ’19
El abogado y ex funcionario barbista, Walter Di Giusseppe, comenzó su carrera de cara al 2019. Luego de la apertura de dos locales en la ciudad, ahora presentó 12 propuestas vecinales que buscarán generar una mejor calidad de vida a los vecinos. Los consultados afirman que Di Giusseppe quiere ser Intendente de la ciudad, por lo que busca estructurarse desde abajo.
En breve, encuesta
En días nada más, se dará a conocer una nueva y última encuesta que anda dando vueltas por varios despachos del oficialismo. Dentro de Cambiemos, aseguran que los números favorecen a la lista local de Martiniano por sobre los otros candidatos del sector cargos provinciales y nacionales. Señalaron que aún restan detalles finos para publicitarla.
Destacan a Juan
Tres semanas atrás, El Suburbano destacaba el trabajo militante que venía haciendo el titular del HCD, Juan Bernasconi, a diferencia de otros dirigentes de CAMBIEMOS, que a pesar de no tener candidatos de su sector en lugares expectantes de la lista, participaba y acompañaba desde el mismo día de cierre. Ahora, son numerosos los funcionarios del PRO, y de CAMBIEMOS en general, que comienzan a resaltar lo mismo. En las últimas horas, este medio intentó sin suerte comunicarse con el edil para realizarle algunas preguntas para una nota, pero seguramente, como se lo ve en la campaña, estaría atareado por la campaña de cara a las PASO.
Volvió el crimen narco a Bernal Oeste
Horas atrás un pibe de unos 20 años que iba a comprar droga al Barrio Finexcor en Bernal Oeste fue asesinado de una forma brutal: Tierra en la boca, cuatro tiros en el abdomen, para luego ser arrojado al arroyo. Tomó intervención la seccional Séptima, pero al crimen no lo dejaron trascender hasta ahora pública-mente. Los vecinos de la zona señalaron que volvió a incrementarse la inseguridad y el asesinato en el lugar.