LOS MEJORES CHISMES

Números
Provincia
A horas de realizarse las PASO en la ciudad, trascendieron números que marcarían un camino a las generales de octubre. En Quilmes, se estarían arrojando los siguientes números de cara a las precandidaturas a senadores nacionales por la Provincia: Cristina Fernández de Kirchner obtendría el primer lugar con el 33% de los votos, seguido de Esteban Bullrich con el 31%. En tercer lugar se posicionaría Sergio Massa con el 14% de los sufragios. Mientras que Florencio Randazzo alcanzaría al 6% de los votantes.
Quilmes
Un significativo corte de boletas se produciría en el distrito al comparar los resultados de los cuerpos provinciales con el local. Por lo que el precandidato a concejal de CAMBIEMOS, Guillermo Galetto, obtendría el primer lugar del podio con el 33% de intención de votos. Unidad Ciudadana ocupa-ría el segundo lugar con el 30% (sumatoria de las tres nóminas que se postulan: Festucca, Lozano, y Nieto). Y el tercer puesto es el obtenido por Federico D’Angelo (11%). Cuarto se ubicaría Ramón Arce con el 8%.
Con veteranos en San Luis
Mientras todos se desloman para hacer una buena elección, el abogado y ex funcionario municipal, Walter Di Giusseppe, sigue pensando recién en el 2019. Por estas horas, Di Giusseppe participa en San Luis del Congreso Nacional de la Confederación de Combatiente de Malvinas. Debate del que actúa como abogado de la Confederación, y por la que se busca una mejora sustancial para los veteranos de guerra.
Una solución para la escuela
El presidente del Consejo Escolar, Danilo D’Angelo, junto a la se-cretaria del cuerpo, Marcela Gago, gestionaron el cargo de auxiliar de cocina para la Escuela 87 de la Matera. Situación que se produjo con carácter de urgencia ante el abandono que se produjo del cargo. El pedido se produjo en la sede de recursos humanos de la DGCYE. Solicitud que tuvo -afirman- una respuesta positiva.
El cierre de Festucca
Este jueves, el anibalista Matías Festucca cerrará su campaña de cara a las elecciones internas que tendrá el kirchnerismo en la ciudad con una “Caminata Ciudadana”. Recorrida que partirá desde 12 de Octubre y Camino General Belgrano para dirigirse hasta Carlos Pellegrini y las vías (estación de Quilmes). El recorrido tendrá detenciones importantes en calle 390, Mosconi, Calchaquí, Acha, Joaquín V. González, avenida La Plata, Martín Rodríguez, Urquiza, Andrés Baranda, Carlos Pellegrini, Vicente López, Estación.
El cierre de Galetto
Esteban Bullrich, primer precandidato a senador de la provincia de Buenos Aires por CAMBIEMOS, tendrá este jueves su cierre de campaña en el Centro Asturiano del partido bonaerense de Vicente López junto a Graciela Ocaña. Allí, en el distrito donde gobierna el primer PRO en aterrizar en la Provincia, Jorge Macri, se dirigirán los principales referentes locales de CAMBIEMOS, el intendente Molina, el candidato a primer concejal, Guillermo Galetto, y otros referentes, candidatos y funcionarios.
El cierre de D’Angelo
Federico D’Angelo, primer precandidato a concejal del massismo, estará el jueves en San Martín,donde el precandidato a senador Sergio Massa (1PAÍS) culminará esta etapa de la campaña el jueves por la tarde, en un acto ante 1500 personas.
El cierre de Randazzo
El precandidato de Cumplir, Florencio Randazzo, cerrará con un acto con postulantes y militantes del PJ el miércoles en La Matanza, aunque no se descarta otra actividad el jueves.
El cierre de la Izquierda
El precandidato de la Izquierda, Néstor Pitrola, estará este jueves en la calle y junto a trabajadores despedidos. Hará un acto en la carpa de Pepsico, frente al Congreso de la Nación.
Día de Quilmes
El lunes próximo, es decir el 14 de Agosto, se conmemoran 351 de la Ciudad de Quilmes, nacida de una reducción indígena allá por 1666. A raíz de estas celebraciones, varios son los dirigentes y candidatos que ya enviarán sus salutaciones en formato afiche callejero, que ya están esperando en las gateras, primero las PASO, y luego el Día de Quilmes…
CAMBIEMOS fiscaliza con 80 % propios y aliados “confiables”
En el comando central de CAMBIEMOS ya está todo listo para la fiscalización del domingo. Con mayoría propia (hablan del 80%), y algunos aliados elegidos del gobierno “por su confiabilidad”, como dicen, para estar en las mesas. Entre los socios del gobierno de Martiniano que han elegido para esa tarea, están los radicales, Fernando Geronés y Oscar García; los aliados del Partido FÉ, Dario ‘Nunzio’ Miguel y José Casazza; y también Patricia Capparelli.Otros ex funcionarios, como José Toyos, Víctor Martucci y Dario Iezzi, contaron que fiscalizarán en Lanús para Néstor Grindetti. Otro grupo de radicales quilmeños enojados, se han comprometido a fiscalizar para el massismo.