LOS MEJORES CHISMES

30 por ciento de abstención
Las elecciones las ganaron los 122.590 quilmeños que no fueron a sufragar, quienes sumaron mas sufragios que cualquier candidato local. La cifra representa cerca de un 30 por ciento de la cantidad de electores quilmeños, un número considerablemente alto que demuestra el poco interés de los ciudadanos ante estas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Según datos de la Junta Electoral de la provincia, en Quilmes fueron a votar 330.653 personas de las cuales 312.965 emitieron votos válidos. El resto votó en blanco, fue recurrido o impugnado.

 

Festucca suma apoyo
A horas de las elecciones internas que Unidad Ciudadana tuvo en la ciudad, fuentes cercanas a la nómina K confirmaron que el candidato a concejal, el anibalista Matías Festucca recibió el llamado del ex rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) Mario Lozano, quien se puso a disposición del candi-dato para comenzar a trabajar de cara a octubre. Y dejaron trascender que Julio Nieto tendría una reunión en las próximas horas. Mientras que el Polo Social criticó a Lozano (ver nota aparte).
Llamados
Se supo que apenas arrancó la semana, también desde el oficialismo quilmeño comenzaron a realizarse algunos llamados telefónicos a aquellos dirigentes que vinieron colaborando con la gestión y la fiscalización pero que aún no habían cerrado formalmente ningún acuerdo.
El “Ronco” en Punta Cana, pero vino a votar
El legendario gremialista municipal, Raúl “Ronco” Méndez, tuvo unas lindas vacaciones en la paradisíaca playa de República Dominicana. Las fuentes confirmaron que el titular del gremio municipal se relajó en Punta Cana, mientras en el gremio tiene algunos inconvenientes en la atención médica que el Gremio presta a los afiliados. Llegó antes de votar. Sus allegados aseguran que lo hizo por CAMBIEMOS.

 

Radical ‘on the rocks’
El diputado provincial UCR y candidato nuevamente, Fernando Pérez Gresia, se mostró exultante al conocer los resultados del domingo a la noche. Varios correligionarios que llamaron al político a su exclusivo y flamante departamento de Rivadavia entre Sarmiento y Paz, contaron que junto al senador de CAMBIEMOS, Eduardo ‘Rulo’ Schiavo, estuvieron brindando con un “buen escocés” hasta altas horas. Ambos enojados con la gestión Molina y contentos por la buena elección de Unidad Ciudadana, especialmente en el distrito. Con este resultado, Pérez Gresia Jr. entra nuevamente a la legislatura. Sería interesante además que legisladores provinciales de Quilmes puedan realizar proyectos para el distrito. Parece difícil de lograr…
5-5-2
Si las elecciones del domingo pasado, hubiesen sido las generales, aquellas que sí efectivamente apuntan a cargos legislativos, a nivel local entraban 5 concejales de CAMBIEMOS, 5 de Unidad Ciudadana y dos de 1País.

 

El Estado en Ezpeleta Oeste
Del 22 al 25 de agosto, desembarcará en Concordia y Colombia, Ezpeleta Oeste, el operativo denominado el Estado en tu Barrio, que acerca las oficinas municipales, provinciales y nacionales, para que los vecinos puedan realizar todo tipo de trámites.