LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Pérez Gresia Jr. sale con su pegatina photoshopeadísima

Comienza a querer marcar la cancha. Sólo sale a hacer campaña por su candidatura a diputado provincial por Cambiemos, junto a la imagen repetida -que puede verse en distintos afiches de la Región- de la gobernadora María Eugenia Vidal. Y alejado del gobierno que encabeza el intendente Martiniano Molina, el radical Fernando Pérez Gresia buscará iniciar su camino a octubre con optimismo, así como inició su ascendente mu-danza de La Florida a un costosísimo semipiso a estrenar en Quilmes Centro. Esta elección que marcará un antes y un después de cara al 2019. Por lo que quiere quedar posicionado regionalmente para avanzar con apoyo provincial. Algo que en este cierre de lista lo hizo tambalear ante las fuertes presiones ejercidas por figuras del PRO de distintos sectores. Por ahora, Pérez Gresia Jr. camina distintos distritos de la Región y mira para otro lado en las grandes inauguraciones que se realizan en Quilmes. Cabe mencionar que esta imagen que aparecerá junto a Vidal es producto del photoshop, cansado que le nieguen una imagen “real” con la mandataria bonaerense. Asimismo, este lunes el “petiso” quiso mostrarse por la Comuna, y visitó el Deliberante donde estuvo con su correligionario solanense, Christián Alvarez.

 

Enojos por visita

Puertas a dentro de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) la visita del candidato a concejal
por el kirchnerismo Matías Festucca generó malestar en un sector de la comunidad educativa de la Casa de Altos Estudios. El desembarco del candidato fue realizado a través de las gestiones que se realizaron desde el Gremio de Trabajadores No Docentes, explicaron. Pero el malestar se produjo cuando los sindicalistas optaron por dejar afuera del encuentro al ex rector de la UNQ y quien se postulara como precandidato a concejal por Unidad Ciudadana, Mario Lozano.

Frente de Unidad Quilmes Futuro

Varias agrupaciones de la ciudad se presentaron en sociedad ante la conformación de un nuevo espacio político. Espacio que es integrado por nucleamientos que formaron parte de la lista 31 de Unidad Ciudadana se referencia en la figura del ex rector de la UNQ, Mario Lozano. Y que anunciaron que militarán por la candidatura a senadora de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Eso sí, de apoyar la candidatura del anibalista, Matías Festucca, no dijeron nada.

La recorrida de Cano

La candidata a concejal de Unidad Ciudadana, Susana Cano, visitó distintos barrios para dialogar con los vecinos afectados por el temporal. En barrio La Ar-boleda de Bernal Oeste, Cano escuchó los problemas que ocasionan las calles de tierras, y la falta de respuestas por parte de Edesur y de Aysa por conexiones inconclusas. Mientras que en El Tala y La Matera, con quienes fueron duramente perjudicados con las inundaciones. A su vez el principal reclamo de los vecinos es la falta de limpieza. Según señalaron, no se realizan trabajos de zanjeo desde hace más de dos años y también son perjudicados por la falta de mantenimiento del Arroyo.

Di Giusseppe avanza

El abogado y ex funcionario barbista, Walter Di Giusseppe, avanza con el armado de su espacio político en la ciudad. Luego de la apertura del local de San Francisco Solano, y la presentación de numerosas propuestas, Di Giusseppe anunció la apertura del local Quilmes Centro de Identidad Quilmeña. Apertura que se realizará el 27 de septiembre, a las 18.30, en Yrigoyen 210. Evento en el que se distinguirá a las “Identidades Quilmeñas”.

Por más seguridad

Fuentes cercanas a este medio confirmaron que empleados de la Municipalidad que tienen sede en Alberdi al 500 firman un petitorio para solicitar más seguridad en la zona del Palacio especialmente en horarios de entrada y salida. Requisitoria que se produce ante los numerosos arrebatos que se producen últimamente en los alrededores de la Municipalidad.

Renuncia en Niñez

El martes a la mañana renunció la Subsecretaria de Niñez y Ado-lescencia de la Municipalidad, Mónica Estele, luego de que -según dijo- no podía manejar los recursos del área a su cargo. Además, esto se da en medio de diferentes reclamos de trabajadores de la Subsecretaría. Aún no se conoce quien será su reemplazo.

EDESUR, la peor de todas, sigue su rol

A más de 36 horas de lo peor de la tormenta, numerosos clientes de EDESUR, la peor de todas las concesionarias, seguía sin brindar el normal servicio a miles de vecinos, sobre todo de Quilmes Oeste. En la tarde del martes, en la esquina de Lamadrid y Uruguay de La Cañada, hubo quema de gomas con corte de calles incluido, ante la desidia y demora de la impresentable EDESUR a la hora de brindar respuestas o soluciones.