CHISMES QUILMEÑOS

Zarco habla cuando le conviene

El secretario de Seguridad de Quilmes, Matías Zarco, fue protagonista central días atrás cuando quiso hablar con algunos medios sobre la salida de Pablo Fuchs, jefe de la Policía local, quien decidió dar un paso al costado mientras avanza una investigación judicial que puso en la mira una denuncia por recaudación ilegal de la fuerza en varios comercios, ventilada la semana pasada por el concejal opositor, Angel García, en el HCD. Cómodo, y tal vez creyendo que con el ‘Fusible Fuchs’ se terminaría la cosa allí, Zarco buscó descomprimir un poco el asedio del periodismo. Sin embargo, son varios -opositores y oficialistas- los que creen que será el próximo, si es que sigue moviéndose el expediente en los Tribunales. La celeridad que tuvo ahora el funcionario público a cargo de la seguridad no la tuvo, por ejemplo, cuando hablábamos en El Suburbano de las barricadas que los narcos construyen en ‘Springflied’ de Bernal Oeste. Incómodo, esa vez prefirió callar…..

“Gran Acto”

Ese fue el común denominador con el que los dirigentes locales definieron el aterrizaje de Macri y Vidal a Quilmes este martes. Contentos, se encargaron de marcar el apoyo y el acompañamiento “tanto de Provincia como de Nación para las obras que se vienen y las que se están haciendo sin ningún tipo de demoras”. Asimismo, resaltaron las presencias de la mayoría de los dirigentes locales de Cambiemos, y ya casi sin extrañamiento mencionaron las ausencias del diputado radical Fernando Pérez Gresia y del senador scarabinista, Eduardo ‘Rulo’ Schiavo, ambos unidos y trabajando en un tandem ‘Anti MM’ desde hace tiempo.

 

El ‘Vasco’ en Solano con los candidatos locales


El aspirante a diputado nacional del massismo, José Ignacio De Mendiguren, visitó Quilmes donde caminó Solano junto a los dirigentes y candidatos locales del sector. Recorrieron una metalúrgica solanense y visitaron el Centro de Comerciantes de esa ciudad. Allí, el “Vasco” volvió a sacar, como lo hizo en Avellaneda y otros distritos, una caja negra con diferentes productos de consumo masivo “todos importados”; allí criticó la política económica actual y destacó el rol de Sergio Massa, valorándolo como un gran jóven dirigente que “a los 28 años asumió en la ANSES”. Estuvieron los candidatos a concejales, Federico D’Angelo y Gustavo Fi-lareti.