LOS MEJORES Y MAS PICANTES CHISMES QUILMEÑOS

Desautorizan al Bicho

El dato no pasó desapercibido. En la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA) le apuntan a las máximas autoridades por la rotura de afiches que se exponían en la Casa de la Cultura. Una colección privada que fue rota por la inoperancia de alguien o la bajada de línea de la que nadie se quiere hacer cargo. Afiches que tenían 30 años y fueron traídos de Cuba, aparecieron rotos y tirados a la basura por el solo hecho de tener la imagen del “Che” Guevara o leyendas que algunos pueden retrotraerlas a la actualidad. Por esta situación, el controvertido secretario de Cultura, Ariel “Bicho” Domene, deberá dar explicaciones por lo sucedido con personal que responde a su área.

¿Se mueve el GIRSU?

Desde hace días suena con fuerza el nombre de Sergio Chomyszyn, actual secretario de Servicios Públicos, como la persona designada a ir al GIRSU. Aseguran que su desembarco se produciría recién en noviembre, y que buscará “organizar” la situación que se vive portones adentro del centro de logística municipal de Zapiola y Calchaquí. ¿Serà cierto?

Adios a Rafael “Pachi” Lopardo

Buen tipo. Querido por todos. Y siempre bien predispuesto para dar una mano a quien la necesitara. Hombre de la Ribera, y militante peronista, durante la gestión del ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, “Pachi” se de sempeñó como Director de Tierras de la Municipalidad. “Pachi” se fue horas atrás para dejar su marca en quienes lo conocían. Nuestras condolencias a familiares y amigos.

Llamativa reunión

El lunes al mediodía en Café Sur, en Bernal Centro, se pudo ver a cuatro radicales que no vienen teniendo buena relación entre sí. De un lado de la mesa, el ex intendente Fernando Geronés junto a Oscar García, ambos aliados y trabajando junto al vicegobernador, Daniel Salvador; enfrente, el diputado provincial, Fernando Pérez Gresia, y su adlater local, el concejal, Mariano Camaño. Si bien el café no acercó posiciones, sirvió para que se vean las caras en medio de una fuerte disputa que mantienen ambos sectores. Dos cosas claras: Ninguna de las partes tiene diálogo (hasta acá) con Ariel Domene, hoy funcionario local, y la propuesta -que cayó en saco roto en la mesa- que partió del propio Pérez Gresia Jr, de tratar convencer para que después de octubre el radicalismo quilmeño se unifique y empiece a mostrar la figura de un candidato de cara al 2019, que obviamente, y aunque no lo dijo abiertamente, se trata de él mismo. Una autocandidatura que viene pregonando en bares y corrilos de la ciudad en cuanta reunión o llamado telefónico tiene. La mirada en el recambio legislativo lo tiene a mal traer. Aseguran que hasta incluso ya tarifó a aquellos que quieran acompañar a su concejal, Mariano Camaño, para ocupar la presidencia del HCD después del 10 de diciembre.

Un tuit viejo que sigue rebotando


La auditora municipal, Myriam Pucheta, publicó el 2 de agosto un tuit que sigue dando que hablar. Acompañado de una foto junto al intendente Molina y dos mujeres más, la funcionaria escribió: “Trabajando con alegría por y para el futuro de nuestro Quilmes”. Lo que sigue levantando comentarios de ese tuit es la remera que llevaba puesta MM