LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Los hermanos sean unidos


Horas después de conocerse el resultado de las elecciones generales, comenzaron a visualizarse algunas particulares jugadas en la calle y en las redes. Movidas que buscaron exponer algunas situaciones para obtener ventajas personales. Hubo un tuit que no pasó desapercibido. Un mensaje en la red social esgrimido por el cuñado del diputado bonaerense Fernando Pérez Gresia fue incentivado por su padre, Carlos, y especialmente por @atrevidaoveja (cuenta que pertenece a la mujer del legislador, la funcionaria judicial Carolina Spinelli). Los 140 caracteres de Miguel (el cuñado) afirma: “Cambiemos arrasa en todas partes, en toda la provincia hasta en la 3ra. Pero en Quilmes sigue ganando cristina…”. Al Instante La Oveja respondió: “Nunca visto… este corte. Yo creo q cocinaron p U.C”. A lo que Miguel responde: “El kirchnerismo nunca se fue de Quilmes”. Centro que tiró para que La Oveja rematara: “Nunca se fue en #Quilmes porque el·#CocineroesK”. Ese último hashtag refleja que una partecita de los radicales quilmeños ya no tienen más retorno… Les queda el terrorismo berreta…!!!

¿Casualidad?

Desde la Municipalidad de Lanús también buscaron sacar rédito político. Pasadas las 0 horas del lunes, ya conocidos los resultados oficiales, un operador periodístico cercano al intendente de la ciudad vecina, Néstor Grindetti, buscó instalar que el único jefe comunal de Cambiemos victorioso en su distrito de la Tercera Sección Electoral era Grindetti. Oh casualidad. La Municipalidad de Lanús fue en el último tiempo el lugar que cobijó a los funcionarios ‘perezgresistas’ desplazados por el propio intendente Martiniano Molina, y promesa de cobijo futuro a quienes quieran jugar con el petiso de cara al ’19. Si es que en el PRO bonaerense no se enteran. Volviendo al tema original, son muchas coincidencias juntas…

Empiezan a mostrar dientes en el Concejo

Dentro del Concejo Deliberante la Unión Cívica Radical comenzó a moverse sola. Hecho que llamó la atención, luego que gracias al voto afirmativo de los boina blanca, Mariano Camaño y Christian Alvarez, el edil de Unidad Ciudadana y uno de los baluartes opositores, Angel García reiteró el pedido para que el secretario de Seguridad local, Matías Zarco, de explicaciones en el Concejo Deliberante por falencias en su área, y además informe qué estaba haciendo un patrullero de la Policía Local en la puerta del Comando Central de Cambiemos la noche previa a las elecciones. Varios recordaron la reunión García – Pérez que adelantáramos diez días atrás. En política, las casualidades son casi imposibles.

Pasó por el Concejo

El controvertido ex concejal y ex senador bonaerense, Carlos Pérez Gresia, estuvo reunido con los ediles radicales minutos antes de la sesión ordinaria del martes. Se lo vio muy exultante, bajando línea, y dándole indicaciones al asesor legislativo radical, Mario Sahagún. El tema del pedido de informes del patrullero fue uno de los temas charlados y acordados.

Mayra Mendoza en la mesa chica de CFK

Su cercanía a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner ya era sabida. La diputada nacional, la quilmeña Mayra Mendoza, integró con Máximo Kirchner la mesa chica conformada en el estadio del Club Sarandí. En ella -explicaron- Mendoza ponía en conocimiento del recuento de votos que se realizaba minuto a minuto. Tiempo antes que la ex Jefa de Estado se dirigiera a la militancia tras la derrota electoral del pasado domingo.

Crecimiento

De las PASO a ahora, Cambiemos Quilmes logró conseguir 25 votos más en la boleta local, que fue acompañada también por las nóminas nacionales y provinciales. Una diferencia que fue de 117 mil sufragios conseguidos en agosto a los casi 143 mil del último domingo. Un crecimiento exponencial, que se vio reflejado con un cambio de estrategia comunicacional, territorial y de campaña, que dio sus frutos, con el propio Martiniano Molina y todos sus candidatos caminando la calle durante los 60 días.

Durante la votación no faltó la amenaza de bomba

Una amenaza de bomba se recibió en el conmutador del Colegio Normal de Quilmes mientras se realizaba la votación, a las 10.30 horas. Rápidamente intervino la Brigada de Explosivos que confirmó que se trataba de una falsa alarma.