LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Bajo siete llaves

Así están los nombres de quienes serán los nuevos secretarios. Trascienden nombres, operan otros, pero la realidad de quienes acompañarán a Martiniano Molina en esta segunda etapa de gobierno aún no salió a la luz. Se sabe que son al menos cuatro las Secretarías que esperan nuevos titulares. Y cada vez es más firme un cambio rotundo de organigrama.

Otro Molina

Falta poco para que el intendente Martiniano Molina sea papa por tercera vez, esta vez de un varón, cuya madre es la periodista rosarina , Ileana Luetic, con quien hace 7 años que están juntos, casándose en noviembre del año pasado. Este medio supo que al nue-vo niño del Jefe Comunal ya le han elegido nombre: Pedro.

Preparan el 7

Se supo que el jueves 7 de diciembre sería el día de asunción de los nuevos concejales. Si bien aún no hay nada informado oficialmente, esa jornada se realiza-ría en el recinto del Concejo Deliberante.

 

Modelo canchero

El ex massista, concejal Gastón Fragueiro, posó orgulloso el lunes pasado su nuevo look luego de visitar una casa de ropa masculina en el centro de la ciudad. Por la mañana del martes lució el mismo atuendo, lo que fue el comentario obligado de todos. Las chicas ardían..

 

Walter Di Giuseppe corrió el acto
Todo estaba previsto para que este miércoles, en el salón del Sindicato de Comercio de Quilmes, se presente la Lista 1-Azul y Blanca del Partido Justicialista. Presentación que iba a estar encabezada por el único candidato a presidente del justicialismo bonaerense, Gustavo Menédez, y el candidato a presidente del PJ Quilmes Walter Di Giuseppe. Pero con el correr de las horas, trascendió que el evento se pospuso, aparentemente, para la semana próxima.

Celebran por Domene

Desde las huestes del actual secretario de Cultura local, Ariel “Bicho” Domene, celebran el nombramiento que en horas el concejal en licencia recibiría del Gobierno provincial en el área de cultura y educación Bonaerense (Director General de Educación Superior). En el caso de sus detractores, y fundamentalmente a quienes ‘traicionó’ políticamente, también celebran este nuevo cargo que recibirá, ya que -afirman- lo dejaría fuera de una futura pelea local. “Lo corren de la escena política en su territorio”, festejan sus contrincantes, sonrientes. Más allá de los nombramientos que posee en la Municipalidad, Domene contará con su mujer sentada en una banca en el Concejo Deliberante tras el recambio legislativo.

¿Calculado?

Con la ida de Domene del Gobierno local, algunos comenzaron a deshojar la movida que se ejecutó con total pasividad desde las altas esferas para desplazar a la UCR de cargos trascendentales. Los entendedores sostuvieron que el Ejecutivo logró dividir al radicalismo para correrlo del medio. Primero gestó la pelea entre Fernando Pérez Gresia y Oscar García, que como resultado de esa disputa García dio un paso al costado. Luego provocó la separación de Fernando Pérez Gresia y Ariel Domene, generando que Pérez Gresia se fuera por la puerta de atrás. Para finalmente eyectar con un cargo menor en la Pro-vincia a Domene. ¿Casualidad o causalidad?. Varios dicen que pronto un importante sector radical cobraría peso dentro de la gestión local.

Operación silenciosa para los “otros” 13 que bancan a Juan

En los pasillos del Concejo Deliberante circula con fuerza que el diputado provincial Fernando Pérez Gresia comenzó a operar para conseguir 13 legisladores que acompañen a su candidato a ocu-par la Presidencia del cuerpo. Aseguran que Pérez Gresia intentará jugar la ficha ganadora para el actual titular del cuerpo Juan Bernasconi y así -señalan- condicionar su permanencia. Mientras eso sucedería, Bernasconi ya tiene su armado para consolidar su Presidencia sin necesidad de que Pérez Gresia ‘intervenga’.

Con los días contados

Fuentes cercanas a El Suburbano confirmaron que el secretario Administrativo del Concejo Deliberante, el radical Ariel D’Alessandro, tendría los días contados. Aseguran que el funcionario legislativo, hombre de Pérez Gresia, perdería el cargo político..

Se mostraron

Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se los vio a los electos concejales de Unidad Ciudadana Diego Méndez y Eva Stolzing. Junto al público los ediles observaron el desarrollo de una sesión que no mostró mucho debate.

Bressi tiene sucesor

Tras el desplazamiento de Laura Bressi en el cargo de Jefa Distrital de Educación de Quilmes, el Municipio nombró como reemplazante a Oscar Aníbal de Sarro, profesor de Educación Física oriundo de Lanús. Ante esta designación, el gremio docente se mostró molesto por la filiación del nuevo funcionario al que consideraron “extranjero”.