LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Lío por despidos en las sedes de la Anses

En las tres sedes del Anses de Quilmes, hoy por hoy se está trabajando a reglamento, sólo con turnos y con asambleas sin atención al público. Protestan por despidos en otras UDAI (Unidad de Atención Integral). Funcionarios del Anses Quilmes señalaron en off que en Quilmes y Bernal “pudimos salvar al cien por cien del personal, Solano y Varela, perdieron uno cada uno, Avellaneda dos, entre otros”.

Reclamo por el pozo

El pozo del Puente 14 de Agosto mano al centro quilmeño, tiene repercusión en las redes sociales. Desde el enorme agujero (literal!!!) puede verse el otro lado sin demasiado esfuerzo. Todos los comentarios señalan la necesidad de solucionar el tema con prontitud. Avisados.

“Ortiz es de Grindetti, no del Rulo Schiavo”

A raíz de una nota de Agencia Suburbana, Cristián Ortiz, hermano de Carlos, ex secretario de Obras Públicas de Quilmes y hoy de Lanús, se comunicó con este medio para aclarar que su hermano “de ninguna manera responde políticamente al ‘Rulo’ Schiavo, sino al intendente Néstor Grindetti”. Añadió que sí llegó a Quilmes “recomendado por Schiavo, pero “sólo eso”. Aclarado.

 

Se presentó Di Giuseppe

Al cierre de esta edición, y junto al titular del Partido Justicialista Bonaerense, Gustavo Menéndez, Walter Di Giuseppe presentaba la Lista 1 Azul y Blanca para competir en elecciones internas en el PJ Quilmes. El acto se realizó en el Club Porvenir, donde Di Giuseppe oficializó a cada uno de los “compañeros” que lo acompañarán en la elección. Del encuentro, también participaron los candidatos quilmeños, dirigentes provinciales del Partido Justicialista, legisladores y funcionarios.

Accidente

En horas de la mañana del martes, el ex funcionario barbista Jorge Gutiérrez atropelló a una señora cuando estacionaba la Fiat Strada a metros de la Municipalidad de Quilmes. Según el relato de testigos, el accidente se produjo ante la imprudencia de la mujer que cruzó por detrás del vehículo cuando este era estacionado a mitad de cuadra sobre calle Alberdi. La señora fue asistida por personal del SAME que la trasladó al Hospital de Quilmes. Junto a Jorge se encontraba su hermano, el con-cejal David Gutiérrez. Ambos, sobrinos del ex intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, y hombres poderosos de la anterior gestión comunal.

 

Más cambios en HCD

La semana pasada adelantábamos que a partir de diciembre el secretario Administrativo del Concejo Deliberante, Ariel D’Alessandro, iba a ser desplazado de su cargo. Ahora trascendió que por el mismo camino transita el secretario Legislativo, Daniel Marchi. Según las fuentes, en ambos casos uno es hombre del diputado provincial Fernando Pérez Gresia. El otro, de su socio político el senador Bonaerense Eduardo “Rulo” Schiavo. Con estos desplazamientos, el oficialismo renueva nuevos acuerdos de cara al 2018.

Mate: Se presenta la Celeste y Blanca

En la confitería La Quintana de Plaza Conesa, la Agrupación Celeste y Blanca presentará a sus candidatos de cara a la elección que se desarrollará el próximo sábado 9 de diciembre en Argentino de Quilmes. Donde la juvenil Celeste y Blanca buscará desplazar de la presidencia al sindicalista varelense, Daniel Zisuela. Algo que por estas horas parece muy difícil de que se lo desbarranque, también teniendo en cuenta la poca difusión que ha tenido esta agrupación desde su cambio de estrategia mediática-judicial.