LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

“Sub-bloques”

Por estas horas, el Concejo Deliberante pasa por momentos de mucha calma. Sin sesiones extraordinarias a la vista, aunque algunos apuestan a alguna en febrero aún sin anuncio, los ediles comienzan a delinear el trabajo de cara al periodo legislativo 2018. Tareas que expusieron cómo es el funcionamiento del bloque Cambiemos, el que por estos días está conformado por cuatro subbloques que trabajan separados y juran lealtad al intendente Martiniano Molina. Las fuentes aseguran que las divisiones se producen por “afinidad”, por lo que los “mini bloques” son integrados por “Damián Castro-My-riam Pucheta”; “José María Salustio- Rocio Escobar- Raquel Coldani”; la radical “Daniela Conve-sano” sola; y “Guillermo Galetto- Facundo Maisú”. Un dato que luego del 10 de diciembre pasó desapercibido.

Pedido Ronco

En una asamblea de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMQ) se estableció cuales serán los porcentajes que llevarán a las negociaciones paritarias que se desarrollarán el próximo lunes 5. En el encuentro, el titular del STMQ, Raúl “Ronco” Méndez, anticipó que llevará a la mesa de negociación el pedido de un 30 por ciento de aumento. Hipótesis de máxima que expondrá el legendario gremialista aliado de Cambiemos. En tanto, en los pasillos de la municipalidad se habla que más del 18 por ciento de recomposición salarial no habrá. Veremos cómo termina la discusión paritaria.

Intendentes globales

Horas atrás, representantes de ciudades Latinoamericanas integrantes de la Fundación Líderes Globales Aterrizaron en Avellaneda, La Plata, y Quilmes, donde se reunieron con los intendentes de cada una de las ciudades. Según trascendió, en Quilmes el recibimiento y la interacción estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Diego Buffone, quien había trabajado con la Fundación años atrás en su época de concejal.

Para el Provincia en días claves. Caos

Tras culminar la conciliación obligatoria en el conflicto que se vive puertas adentro del Banco Provincia, un nuevo plan de lucha comienza a desarrollarse en cada una de las sucursales del territorio Bonaerense. Según se informó, el 1 y 2 de febrero se realizará un paro de 48 horas donde no se atenderá al público. Medida de fuerza que continuará la próxima semana con otras jornadas de paro los días 8 y 9 de febrero. Se detalló que los paros serán sin concurrencia a los lugares de trabajo. El reclamo es producto de la modificación en las escalas jubilatorias de los empleados y por la recomposición salarial.

Punto Verde

Este sábado 3 de febrero, de 9 a 12 horas, se recibirán elementos reciclables en Plaza San Martín (Rivadavia y Sarmiento). Jornada que es organizada por la Sub-secretaría de Ambiente, y auspician INTA, Pro Huerta, y Quilmes Siembra.

No lo quieren

“Cualquiera menos La Cámpora. Son muy destructivos”. Con estas palabras se refieren varios en el Concejo Deliberante al por qué del pulgar abajo que le hicieron al marido de la diputada nacional Mayra Mendoza, Sebastián Daer, quien pese a todo sigue insistiendo en ser electo por el cuerpo como el Defensor del Pueblo de Quilmes. Hasta es más, muchos afirmaron que prefieren la acefalia del organismo antes que el nombramiento del hijo del reconocido abogado penalista. Un concejal K le aseguró a El Suburbano sobre el cierre de esta edición: “Yo creo que no tiene ninguna chance, pero por ahora (Daer) es nuestra ùnica alternativa”.