LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Renuncia y desmadre en el Consejo Escolar


No comenzó bien el año. Al presidente del Consejo Escolar de Quilmes, Danilo D’Angelo, comienza a desmadrársele el organismo con la renuncia del Tesorero de la Institución, Oscar Dro. De acuerdo a la nota presentada a las autoridades del cuerpo, Dro, quien había asumido sin ganas para poder culminar el año en paz, y aclara que también presenta su dimisión a la Presidencia de la Comisión de Infraestructura. La situación movió el avispero. Muchos ya visualizan a D’Angelo fracasando en su gestión. Hay que recordar que Dro asume la responsabilidad de la Tesorería luego del papelón que protagonizó D’Angelo a fin de año cuando eligió a la ex concejal Agustina “Goty” Fredes para ocupar el cargo. Pero el Banco Provincia le negó la firma por estar floja de papeles y escrachada en el Veraz.

 

Daniel, el gestor

Sin dudarlo, el ahora ex concejal Daniel Gurzi encontró rápidamente que hacer de su tiempo libre. Fuentes cercanas a El Suburbano confirmaron que Gurzi se puso al frente de la Gestoría que lleva su nombre. Emprendimiento por el que brinda servicios del automotor, habilitaciones municipales en la región, entre otros trámites.

Registro Civil bajó las persianas por no pagar alquiler

Aseguran que es momentáneo el cierre del Registro Civil de La Florida. Los consultados garantizaron que por estas horas están buscando otro lugar donde establecer la oficina que funcionó durante años en pleno centro floridense. Y no dejaron pasar que el cierre fue producto de la falta de pago del alquiler de los últimos 24 meses. Hay que recordar que hace tiempo fue cerrado por reformas el Registro Civil de San Francisco Solano.

Nuevo Quilmes: Más preocupación vecinal

Numerosos vecinos aledaños al multidenunciado barrio privado Nuevo Quilmes también le reclaman soluciones a los administradores, los hermanos Claudio y Gustavo Grasso. Exigen a los cuestionados sujetos que con “urgencia” limpien la “mugre” y los “enormes pastizales” que hay alrededor del barrio privado. Asimismo, le destacaron a este medio que en las veredas los yuyales y los basurales transformaron a la barriada en una zona sumamente insegura, donde es habitual que delincuentes se escondan para atacar a sus víctimas. Sobre la ola de robos que sacude al barrio, y que hemos adelantado, hay al menos cinco propietarios que han decidido mudarse, entre ellos el abogado Matías Morla.

 

Preocupados en PAMI

Luego que publicáramos la se-mana pasada el inquietante reparto de capitas de PAMI favoreciendo a unos en detrimento de otros, al menos hubo cinco llamados a esta redacción dando más datos y poniendo mayor énfasis en la preocupación, no sólo empresarial, sino de las autoridades estatales. Cabe mencionar que entre los centros de salud “tocados por esa varita mágica”, aparecen la Clínica María Matter de Varela y el Policlinico del Vidrio de Don Bosco, ambos del Grupo Olmos.

Nervios de kermes

Allegados a Ariel Domene, hoy en un área de cultura bonaerense, y su equipo que dejó en el plano local, se mostraron nerviosos e inquietos con el pedido de informes que realizó el concejal Angel García sobre el negocio que hay detrás del alquiler de stands en la kermes cultural, cuyos valores alcanzaban los 8 mil pesos por los tres días. Cercanos y operadores berretas al funcionario hoy en Provincia dieron a varios medios y colegas datos falsos e incluso apuntaron a otros miembros del gabinete, intentando así descomprimir algo la situación. Para colmo de males, casi en simultáneo apareció un frondoso y detallado listado de nombramientos (hermanas, hijos, primos, etcétera) en el área de Cultura, el cual habrá que seguir chequeando, que en caso de ser cierto, es un escándalo de grandes proporciones.

 

Ayuda para Salta

La provincia de Salta está pasando graves inundaciones, por lo que una emisora local, FM Wen, ha decidido realizar una colecta para aquellos compatriotas que están sufriendo. Aquellos que quieran acercarse a dar una mano, la dirección es Corrientes 735 de Quilmes Oeste, o llamando al 1133453799. (Gustavo).

Post Balcedo

El Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) post Marcelo Balcedo, ya tiene interventores judiciales. Entre los que hay un quilmeño: Conrado Reike, de excelente vínculo con el ejecutivo municipal, quien estará a cargo de la parte de Nación del gremio, mientras que Antonio Mazzeo lo hará respondiendo a Provincia.

El asesino de Carrefour en un psiquiátrico

Según detalló el martes a la tarde el abogado penalista, Gustavo Trimarchi, la Justicia de Quilmes (Martín Nolfi) ordenó la internación en un centro psiquiátrico del Servicio Penitenciario Bonaerense a su defendido, José Scrocchi, el jubilado que asesinó a un vecino tras discutir en la cola del Carrefour. del centro quilmeño. La estrategia del reconocido letrado quilmeño Trimarchi va dando frutos a su defendido en virtud de morigerar la pena.

ATE vuelve a denunciar

A través de una conferencia de prensa, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volverá una vez más a cargar contra el secretario de Servicios Pùblicos, Sergio Chomyzsyn, a quien le
imputan tres hechos de violencia sobre afiliados del Gremio. Hoy por la mañana, integrantes del sindicato expondrán una vez más los presuntos ataques sufridos por Laura González en noviembre de 2017, Yonatan Marcelo, ocurrido en enero de 2018; y Patricia Pallero, también en enero de 2018.