LOS MEJORES CHISMES QUILMEÑOS

Sterli y Marti


En las últimas semanas, habían surgido conjeturas y especulaciones sobre la relación Martiniano Molina -Sánchez Sterli. sobre todo provenientes de La Plata. Algunos malintencionados incluso hablaban de enojo y ruptura, cosa que estaba lejos de eso. Hasta que el primer timbreo de 2018, se lo vio más que juntos, pegados, y de muy buen diálogo y humor…

 

Ponce y Marti


A horas de asumir en el poderoso y apetecible PAMI regional, Gonzalo Ponce acompañó al intendente Martiniano Molina en varias recorridas y reuniones. Trascendió por ejemplo la que ambos hicieron al emblemático Centro de Jubilados “Algo por qué Vivir”.

 

En Quilmes, Bebote complicó a Hugo y Pablo Moyano

La declaración de Bebote Alvarez en el Juzgado Federal de Quilmes complicó a los Moyano. Ante Luis Armella ratificó denuncias contra Pablo y Hugo Moyano dió nuevos datos durante 3 horas y media. Bebote reconoció que los Moyano “lavaban dinero a través del Club Independiente”, asimismo brindó al magistrado nombres de personas y empresas, contando cómo extorsionaban a diferentes empresas para obtener sus propósitos.

Nuevas combis


Fuentes cercanas a El Suburbano confirmaron la adquisición de nueve Minibus Fiat Iveco con capacidad 19 asientos climatizado. Los vehículos prestarán servicio para la Secretaría de Servicios Públicos, y serán destinadas a las delegaciones municipales. Los consultados indicaron que hubo una importante inversión para el patrimonio municipal.

 

Depetris, García y Gurzi en el HCD

Los concejales de Unidad Ciudadana sumados al ex edil, Daniel Gurzi, recibieron en el HCD a Edgardo Depetris, ex diputado nacional y hoy cumpliendo tareas de legislador comunal en Lanús. “Con él hablamos de los problemas de ambos distritos, y también de aquellos de la región, con ejes comunes como basura, seguridad, trabajo e inflación”.

Ponele Mostaza al centro quilmeño

Trascendió que la conocida cadena de hamburguesas y comidas rápidas “Mostaza” abre su sucursal en Quilmes centro, en la intersección de Yrigoyen y Rivadavia, donde supo funcionar Pertutti, y después Simplicity.

 

Malestar con Festucca hijo

En las últimas horas el edil Matías Festucca dio que hablar. Dentro de las filas de Unidad Ciudadana provocó un fuerte enojo que el edil se cortara solo durante la actividad del #8M. Muchos observaron cómo se mostró con aliados barbistas, lo que generó especulaciones: Vaticinan que “festuquita” -como lo apodan- se iría del bloque. ¿Algo tendrá que ver la pelea de su padrino, Aníbal Fernández, con la cúpula del kirchnerismo?

UNQ: Con más y mejores servicios

Junto al vicerector, Alfredo Alfonso, el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar, inauguró las modernas obras ejecutadas en la Escuela Técnica de la UNQ. Junto a las máximas autoridades de la Casa de Altos Estudios, la comunidad educativa puso en funciona-miento el flamante salón comedor y la cocina de última generación. Apertura que sorprendió por la ausencia de funcionarios provinciales, municipales, y concejales de la ciudad. Cabe destacar que el establecimiento educativo que depende de la Universidad se encuentra en Ezpeleta, en una zona de muchas necesidades. Por lo que las autoridades académicas buscan brindar una herramienta para que los jóvenes puedan proyectar su futuro con más educación.

 

Con Suteba por el SAE

En momentos donde los proveedores de la Provincia denuncian una maniobra para que una sola empresa se quede con el negocio de la alimentación escolar, destruyendo a pymes locales que hasta hace poco trabajaban, se conoció que proveedores del Servicio Alimentario Escolar se reunirían con autoridades del gremio docente Suteba Quilmes. En el encuentro los empresarios buscarán el apoyo de los docentes en la lucha que recién comienza y tanto ruido genera. Asimismo se supo que en el nuevo esquema del SAE habrá una Unidad Ejecutora que incluirá a diversas Secretarías del Departamento Ejecutivo: Desarrollo Social, Salud, Educación y Legal y Técnica.

Se reúne con vecinos por la seguridad

La edil GEN Gabriela Fernández participará el próximo jueves 15, a las 18, de un encuentro vecinal que se realizará en el salón de la A.V.F.B.O. Encuentro en el que la comunidad le planteará la problemática de la inseguridad y se le pedirá que solicite la instalación de un semáforo en la intersección de Viejo Bueno y Avellaneda, en Bernal Oeste.

Se constituye el Foro de la Memoria

Se informó que este sábado 17, a las 10, se conformará el Foro del Sitio para la Memoria Pozo de Quilmes. Los organizadores le explicaron a El Suburbano que el Foro será un ámbito institucional desde el cual se abrirá la participación a las organizaciones y personalidades comprometidas con los Derechos Humanos.