A beneficio del Centro Oftalmológico Municipal de Berazategui

Continuando con la tradición iniciada por el autonomista Rubén Márquez, el histórico Victorio Bruni encabezó la organización de un almuerzo por el 57° aniversario de la Autonomía de Berazategui, con el objetivo de recaudar fondos para el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo. El diputado provincial Juan José Mussi participó del evento, que tuvo lugar en el Centro Italiano, Recreativo y Cultural de Villa España.
“Aquí hay gente de todos los colores políticos y eso creo que es lo más importante, porque de esta manera está Berazategui por encima de todo. Nosotros no queremos grieta, queremos que las instituciones sigan creciendo, para tener una ciudad más linda. Esa es nuestra misión, cuidar nuestra Patria Chica”, expresó Mussi durante la celebración.
Asimismo, el legislador bonaerense y flamante concejal electo destacó la calidad del Centro Oftalmológico Municipal: “Recorro toda la provincia de Buenos Aires y nadie tiene un Centro como el San Camilo. Esto es posible porque el Municipio hace un gran esfuerzo para mantenerlo”.
Por su parte, el autonomista Victorio Bruni subrayó que “el almuerzo es una realidad porque hay un com-promiso de la comunidad con Berazategui y ese es el legado de los autonomistas, quienes soñaron con ve-cinos comprometidos con su ciudad”. Y agregó: “El desarrollo de Berazategui en 57 años es emocionante. Siempre deseo que el país imite cómo se trabaja acá, donde instituciones y Municipio lo hacen en conjunto”.
El año pasado, con lo recaudado en el tradicional almuerzo se adquirieron insumos y varios instrumentos para continuar equipando el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo.
Con los fondos se obtuvo una tabla optométrica -pizarra con letras para medir el grado de defecto visual-cajas de prueba probines -piezas de lentes y aros metálicos-; una lámpara de hendidura -microscopio binocular-; además de una impresora y una fotocopiadora.
Fue creado bajo la gestión del intendente Juan Patricio Mussi, el Centro Oftalmológico Municipal San Ca-milo se encuentra ubicado en avenida 14, entre 131 y 131 A. La atención es totalmente gratuita para los veci-nos del distrito, con o sin obra social.
Dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, este Centro cuenta con un plantel de excelencia médica, con más de una docena de profesionales en consultorios y quirófanos.