A través de un programa del Rotary Club, habrá una embajadora en Australia berazateguense

La ingeniera química y docente berazateguense, Verónica Vescio, viajó a Australia tras quedar seleccionada para un intercambio de grupos de estudios. Allí recorrerá siete ciudades para conocer el contexto sociocultural y laboral del país, como así también dar a conocer aspectos de su distrito natal.
“Fui seleccionada por el Rotary Club a través de un proceso de evaluación que tenía en cuenta el curriculum, los antecedentes y los intereses de cada postulante”, asegura Verónica, a quien gracias a su profesión y al trabajo que viene realizando en la Escuela Técnica N° 3 (Politécnico), coordinando las prácticas profesionalizantes y colaborando con ARDE, la Asociación Regional de Desarrollo Empresario, se le abrió camino en este proyecto.
Este intercambio de grupos de estudio llevará a cuatro profesionales argentinos como embajadores, para conocer la realidad social, cultural y laboral de Australia. Allí, recorrerán siete ciudades en seis semanas, visitando familias y clubes rotarios, para estar al tanto de su cotidianeidad. Vescio, además, visitará industrias, escuelas y universidades, para saber más acerca de las condiciones de trabajo y programas de estudio del país.
Asimismo, durante el viaje realizará charlas a distintas instituciones donde desea exponer diferentes aspectos de la ciudad en la que vive. “Siendo parte de Berazategui, habiendo vivido acá toda la vida, estudiado y ahora trabajando, me siento orgullosa de representar a mi Ciudad”, afirma la docente.
“Yo estudié en el Politécnico, todos saben que los alumnos y egresa-dos tenemos un sentido de pertenencia muy grande con la escuela y con el Municipio. El intendente Patricio Mussi nos acompaña, nos visita todos los años, donando equipos, elementos, materiales, charlando con nosotros y siempre preocupado por las condiciones generales de la institución y dándonos una palabra de aliento”, dice Verónica Vescio, quien nunca abandonó su ciudad natal. “Después de haber estudiado en la Facultad quise ejercer la docencia acá para devolverle un poco a la Ciudad. Berazategui genera eso”, asegura la vecina del barrio Berazategui Oeste.