“A Vidal le importa más que le cierren algunos números, que la situación de muchísimos niños, jóvenes y adultos”

Tras el desfinanciamiento de los Institutos municipales por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal, la concejal massista Mónica Litza dejó bien clara su postura durante la última sesión especial del Concejo Deliberante: “El ajuste donde más duele”.
La disposición provincial generó malestar en casi todos los ámbitos de Avellaneda. Tal es así que Litza explicó que “la gobernadora (María Eugenia) Vidal decidió quitar el 50 por ciento de la subvención que la Provincia otorgaba a cuatro Institutos educativos de Avellaneda: Instituto Municipal de Cerámica, Instituto Municipal de Música, Instituto Municipal de Artes plásticas e Instituto Municipal de Fotografía”.
“El ajuste lo hace donde menos le duele al gobierno provincial. Y donde más le duele y lastima a nuestra comunidad. Repudiamos esa decisión de la gobernadora”, enfatizó Litza.
Sobre la utilización de los recursos por parte del gobierno provincial, la edil del Frente Renovador señaló que “los espacios políticos se diferencian por la concepción que tienen acerca del rol del Estado. Sencillamente tiene que ver con la distribución de los recursos: de donde se sacan y a donde se destinan”.
“En el caso de la gobernadora Vidal, vemos que le importa más que le cierren algunos números, que la situación de muchísimos niños, jóvenes y adultos, que encuentran el arte y la cultura una salida superadora a su situación económico social. Los siete millones de pesos que recorta la Gobernadora a Institutos educativos, tiene un impacto nulo en el presupuesto provincial. Sin embargo, significa una carga más que van a tener que afrontar de ahora en más, las espaldas de los avellanedenses”, concluyó Litza severamente enojada por la decisión adoptada desde la Provincia.
Cabe destacar, que desde el bloque Cambiemos que comanda el escribano Sebastián Vinagre se hizo oídos sordos a los reclamos planteados ante la desfinanciación de las escuelas públicas de la ciudad. Hecho que deja expuesto qué tipo de ciudad quieren.