Adelanto confirmado: Molina le puso la firma a la urbanización del Barrio Iapi

Junto al subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, Evert Van Tooren, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, finalmente rubricó el convenio “Intervención Urbanística en el Espacio Público y Recuperación de Espacio Recreativo” para el barrio IAPI de Bernal Oeste, tema que fuera adelantado por este medio. Obra que comenzará a principios de 2018, e incluye la pavimentación de 14 calles, la construcción de veredas y rampas para personas con movilidad reducida o discapacidad, nuevas luminarias, la puesta en valor de plaza “La IAPI” y una nueva cancha de fútbol, entre otras mejoras.
“El trabajo en equipo hace posible que hoy lleguemos con soluciones concretas a barrios que durante décadas fueron postergados. Con este proyecto integral de urbanización vamos mejorar la calidad de vida de miles de vecinos”, señaló el jefe comunal. Y agregó: “Seguimos trabajando para recuperar la ciudad que todos los quilmeños soñamos”.
Tal lo publicado por El Suburbano en junio pasado, se trata de un proyecto integral de urbanización que además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, optimizará la conexión de distintas instituciones sociales y educativas del barrio como la Escuela Primaria Nº 65, el Jardín de Infantes Nº 948, la Escuela Secundaria Nº 8 y el Centro Integrador Comunitario IAPI, entre otras.
La intervención principal se enfoca en la recuperación de la plaza “La IAPI” –Los Andes, Pampa, 172 y 173, en la cual se proyecta la puesta en valor del espacio recreativo de 1.413m2. Se realizarán senderos internos, parquización y un sector de juegos nuevo para los niños. Además, se reacondicionará la cancha de fútbol existente, colocándole el cerco perimetral, pintura poliuretánica e iluminación Led.
Se pavimentará Pampa, en el tramo comprendido entre las calles 176 y 173; Pampa, entre Fermín Jeanneret y calle 172; calle 106 entre 172 y 173; calle 172 entre Pampa y Pilcomayo; calle 172 bis, entre 106 y Pampa. La pavimentación incluye la ejecución de cordón cuneta y veredas para no solo mejorar la circulación vehicular, sino también la peatonal.
Asimismo, se contempla la incorporación de 34 cruces con rampas para personas con movilidad reducida o discapacidad en las distintas esquinas del polígono de intervención, y la instalación de 44 columnas metálicas con luminarias Led para el alumbrado público.