Adelanto confirmado: Salió el pedido de informes sobre la Kermese de Cultura y el alquiler de puestos

Tal como lo adelantáramos la semana pasada, salió un contundente pedido de informes sobre la kermese que llevó adelante a Secretaría de Cultura dos fines de semana atrás, y el alquiler de puestos por parte de un particular. Este escrito lleva el número de expediente 26775, y lo hizo el concejal Ángel García:

Visto;
Que la Municipalidad de Quilmes a través de la Secretaría de Cultura y Educación viene realizando una serie de eventos denominados Kermes Cultural, y
Considerando
Que dichos encuentros promocionados a través de diferentes medios de comunicación se realizan en un lugar de acceso público, a cargo de la Municipalidad de Quilmes como lo es el Museo Histórico del Transporte “Carlos Hillner y Decoud” ubicado en Laprida y Ricardo Rojas de Quilmes oeste.
Que en la última edición celebrada los días 19, 20 y 21 de Enero contó con la presencia de alrededor de 90 puestos de venta de productos de gastronomía y de artículos no perecederos.
Que en palabras de los titulares de los puestos, los mismos habrían abonado sumas de entre 5.000 y 8.000 personas a un tercero reconocido como “el sirio” en concepto de canon por la utilización del espacio.
Que este Concejo Deliberante no autorizó la realización de ningún evento por el cual se cobre una suma por la utilización de dependencias municipales.
Que mecánicas similares se utilizaron por ejemplo en la paella solidaria realizada en Octubre pasado en San Francisco Solano.
Por lo antes expuesto, el concejal abajo firmante aconseja la aprobación del siguiente proyecto de:

RESOLUCION
Artículo 1º: SOLICITESE al Departamento Ejecutivo informe bajo que modalidad y a qué personas fueron otorgados los puestos instalados en el Museo del Transporte “Carlos Hillner y Decoud” de Quilmes oeste los días 19, 20 y 21 de Enero de 2018.
Artículo 2º: SOLICITESE al Departamento Ejecutivo informe si los ocupantes de los puestos instalados durante la realización de la Kermés Cultural abonaron algún tipo de canon, si el mismo ingresó a las arcas municipales y cuál fue el monto total de lo recaudado.
Artículo3º: SOLICITASE al Departamento Ejecutivo informe a este Cuerpo quien o quienes fueron los responsables de la organización de la Kermes Cultural antes mencionada.
Artículo 4º: DESE al Registro General y Archívese.

Cercanos a Ariel Domene y a Luis Pulen, nuevo titular de Cultura señalaron que fue el HCD elresponsable de una ordenanza para tal fin, falso. Después dijeron que había un decreto del propio Jefe Comunal avalando esto. Tampoco es cierto. Asimismo ni Pulen ni Domene respondieron la llamada de este medio. Veremos que dicen ahora oficialmente una vez que el pedido de informe se haga público…