Alumnas de la Sociedad de Fomento General Belgrano se llevaron varios premios

En representación de la Municipalidad, alumnas de la Sociedad de Fomento General Belgrano tuvieron una gran performance en el Torneo Regional de Gimnasia Artística realizado en Lanús, donde alcanzaron varios primeros puestos en las diferentes categorías.
“Es la segunda vez en el año que participamos de un certamen de la disciplina en Lanús y, si bien en la primera oportunidad nos fue muy bien, en ésta nos fue mucho mejor, logrando muchos primeros puestos, pero también segundos y terceros lugares”, comentó con orgullo Eliana Camaño, quien desde el año pasado se desempeña como docente de gimnasia artística en la Sociedad de Fomento General Belgrano.
En este sentido, la profesora destacó que “en las categorías de 5 y 6 años compitieron en total unas 15 nenas, de las cuales siete eran de este Club, y del 1° al 7° puesto los ganaron todos ellas. Es decir que todas salieron primeras”; y agregó: “También hemos conseguido primeros puestos en las categorías de 7, 8 y 9 años. Así que por suerte ha sido muy positiva nuestra participación en esta competencia”.
Además, durante el certamen, las jóvenes atletas locales tuvieron la posibilidad de conocer en persona a la gimnasta Ailen Valente, una referente de la disciplina a nivel nacional y representante argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “Si bien no puntuó, ella participó del encuentro como jurado y su presencia fue un condimento muy especial para todas nosotras. Además, les contó su experiencia a las chicas, de cómo arrancó su carrera deportiva, y también les dejó un mensaje muy positivo, en el que las incentivó a seguir creciendo y a alcanzar grandes objetivos con esfuerzo y dedicación”, concluyó Camaño.