Aníbal F. durísimo contra la bolivarense Glady González por el caso “TriacaGate”

El ex funcionario nacional Aníbal Fernández salió con los botines de punta contra la senadora Gladys González, responsable del SOMU cuando asumió en el cargo la casera del denunciado ministro de Trabajo Jorge Triaca.
A través de su cuenta Twitter, el quilmeño Fernández señaló sobre la ex interventora en SOMU que pagaba el sueldo de la empleada de Triaca: “¿La senadora Gladys González ya presentó su renuncia y se puso a disposición de la justicia? Cada ñoqui es un delito de defraudación en concurso real”.
La intervención
En febrero del 2016, el juez Rodolfo Canicoba Corral dictó la intervención del SOMU, dirigido hasta ese momento por Suárez. La intervención fue a raíz de una denuncia del 2014 contra el dirigente sindical, a quien se lo señaló como el jefe de una asociación ilícita que extorsionaba empresas navieras y obstaculizaba el tráfico marítimo y fluvial.
Tres personas integraron la Comisión Interventora del sindicato. Santiago Viola, designado por el juez, Jorge Alonso, nombrado por el Ministerio de Trabajo, y Gladys González, propuesta por el Poder Ejecutivo, que en ese momento era diputada.
Lejos de combatir los métodos mafiosos que debía controlar, la actual senadora nacional enfrenta dos causas judiciales. La primera es por cobrar en simultáneo dos salarios: uno en tanto diputada nacional, y otro por su cargo en la intervención por una suma de 59 mil pesos. La segunda causa es por estafa, defraudación y malversación de los fondos del sindicato. González fue denunciada por un funcionario del PRO, Daniel García, y por un periodista y marino mercante, Fernando Morales, de cobrar un “diezmo” a cambio de cargos políticos.