El Municipio de Quilmes informó su apoyo a las celebraciones por las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Guardia, en Bernal, donde acompañará a la organización que en esta oportunidad encabezan los Bomberos Voluntarios e instituciones.
Los Fogones de Bernal, que comenzaron en 1967, vuelven a realizarse tras dos años de suspensión debido a los cuidados preventivos ante la panademia del COVID 19. Este año, por impulso de la intendenta Mayra Mendoza, fueron declarados de interés municipal por el Concejo Deliberante.
Así, el sábado 10 de septiembre de 17 a 23, más de 30 instituciones de Bernal participarán con stands que dispondrán actividades culturales, y los de gastronomía. En el escenario principal también se presentarán bandas locales y actividades artísticas.
Instituciones que participan: Folkloreando; Somos Venezolanos; Club de Rugby Don Bosco; Scout Padre Caggiano; Cooperadora Escuela Agraria Nº 1; Unión Genovesa Madonna de la Guardia; Scout Exaltación de la Cruz; Scout Niño de Belén; Bernal TV; Cáritas Quilmes; Retumbo Argentino; Centro Tradicionalista Argentino Cruz del Sur; Rinconada Pampa; Bomberos Voluntarios de Bernal; Centro de Veteranos de Guerra Malvinas de Quilmes; Cruz Roja Argentina; Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional Arturo Jauretche (Varela); Sanatorio Bernal/Saber Salud; Escuela de Vela Menor; Scout Almirante Brown; Ser Animal; Amor x 4 Patas; Centro Cultural Guaraní; Movimiento de Cursillo Cristiandad; Bichos Nuestros; Club Quilmes Oeste; escultor Tito Ingenieri; Adopciones Quilmes; Pancitas Llenas; Comité Operativo de Emergencia (COE) Villa Itatí; Egresados 2023 Don Bosco, y Pasión por Autos Especiales.