Arranca el primer foro vecinal en Quilmes Centro, donde los vecinos podrán elaborar proyectos e ideas

En el marco del programa “Tu barrio propone”, que presentó días atrás el intendente Martiniano Molina, se realizará el próximo jueves 4 de mayo el primer foro barrial en Quilmes centro. Todos los vecinos que residan en la zona delimitada por avenida Las Heras, Cevallos, Brandsen y las vías del ferrocarril podrán acercarse a la escuela Nº 7 (Alberdi 130) para compartir sus propuestas con los funcionarios locales y participar en la elaboración de proyectos colectivos.
El programa es coordinado por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, que conduce Guillermo Galetto, y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Diego Buffone. Acerca de la dinámica de trabajo, se detalló que para que una propuesta se convierta en proyecto debe ser de carácter comunitario, respetar el radio establecido, enmarcarse dentro de las faculta-des y jurisdicción del Municipio y tener factibilidad técnica. Asimismo, el presupuesto debe adecuarse a los límites señalados.
De qué se trata y como se lleva adelante el proyecto
Esta iniciativa busca promover la participación ciudadana y facilitar a los vecinos el contacto con los funcionarios de las diferentes áreas para compartir propuestas y elaborar proyectos de carácter comunitario para su barrio. A su vez, apunta a democratizar y transparentar la asignación de recursos.
El programa consta de cinco etapas. La primera corresponde a los foros barriales. La segunda, al estudio de factibilidad y evaluación presupuestaria. La tercera, a la difusión de los proyectos preseleccionados. Luego, a la votación. Y, finalmente, a la ejecución de los que resultaron ganadores.
Cabe destacar que, además de Quilmes centro, las zonas seleccionadas para este año son Quilmes oeste (Gral. Acha, Amoedo, Mosconi y Luisa Bertana/Brasil); La Colonia (Rodolfo López, avenida 12 de Octubre, avenida La Plata, vías del ferrocarril); y Bernal (Cerrito, avenida Dardo Rocha, avenida Lamadrid y vías del ferrocarril).
A su vez, es importante señalar que pueden participar de este programa y votar proyectos los mayores de 18 años que residan en el radio establecido y las ONG. Para más información, comunicarse al teléfono 4350-3000 interno 3080/3012 (Subsecretaría de Participación Ciudadana).