El titular de la Unión de Clubes de Barrios, Diego Indycki se refirió a la situación del club Zapiola, sobre el que pesa una orden de desalojo de parte de la Justicia platense.
"Desde hace más de cuatro años que la UNCB se puso al frente de la lucha del Club Zapiola, para evitar el desalojo judicial de la institución que alberga a cientos de chicos y familias del barrio”, aseguró el presidente de la UNCB PBA y agregó que “a pesar de realizar todas las presentaciones y apelaciones jurídicas correspondientes, la Justicia finalmente dictaminó que en 30 días, el club debe desalojar el predio que ocupa desde hace casi 40 años. En este sentido, es importante destacar que la UNCB seguirá al frente del reclamo y no vamos a permitir que un club de barrio de Quilmes sea desalojado, algo inédito en la historia de nuestra ciudad".
Asimismo, vecinos y entidades de la zona se comunicaron con este medio para expresar su descontento con esta medida. En paralelo han comenzado una fuerte movida en redes sociales.
Contaron que "la institución está atravesando una situación complicada.Tenemos una orden de desalojo para el próximo mes. Hace casi 40 años que estamos en el club cumpliendo una función social muy importante en la comunidad pero parece q hay otros intereses mas importantes para el poder judicial. Les pido difusión y agradezco su acompañamiento en este momento".