Arrancó el Ciclo de Verano en Berazategui

Más de mil vecinos disfrutaron de las primeras jornadas del Ciclo de Verano 2018, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Ciclo que reúne múltiples actividades culturales y recreativas para divertirse en familia, de manera libre y gratuita. El Ciclo se inauguró con la proyección al aire libre de la película argentina “Al final del túnel”, proyectada en el Complejo Municipal El Patio.
Previamente, los vecinos disfrutaron de algunos de los cortometrajes realizados por alumnos de escuelas secundarias del distrito, en el marco del certamen municipal “La escuela hace foco”, y del Taller de Animación de la propia Secretaría. “El ciclo comenzó con cine nacional y seguirá con esta actividad todos los jueves de enero y febrero. Se seleccionaron películas taquilleras o que marcaron alguna tendencia durante 2017, por lo que estas semanas ofreceremos muchos films protagonizados por exponentes como Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, entre otros”, expresó el director de eventos, Marcelo Silva.
Por su parte, la coordinadora del Área de Industrias Creativas de la Cartera, Ivana Romano, explicó que “es muy interesante ver cómo el trabajo del año de los chicos da estos resultados, y también es muy lindo tener la oportunidad de presentárselos a la familia, amigos y vecinos que todos los jueves se autoconvocan aquí”.
El Ciclo de Verano continuó el viernes 12, con una nueva edición del ya tradicional Patio de Tango y Folklore. Se estima que unas mil personas aproximadamente se acercaron hasta el Centro Roberto De Vicenzo para disfrutar del espectáculo, que contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango, el Grupo Será y la cantante Viviana Valenzuela.
“Estamos muy contentos porque se acercó muchísima gente a esta primera presentación de 2018 del Patio de Tango y Folclore. Gracias al boca en boca, las redes sociales y los medios de comunicación, la gente se va enterando que en el De Vicenzo tienen una propuesta que no se pueden perder,”, señaló durante la segunda jornada Ernesto “Pitu” Ponce, director de Logística de la Secretaría de Cultura, quien también destacó la gran afluencia de vecinos de todas las edades.
Tras suspenderse las actividades del sábado, por mal tiempo, continuó el domingo en El Patio, con el clásico Café Literario del Grupo Almafuerte, que este año se centrará en la obra de un reconocido cantante argentino. “Soy tanguera desde siempre, me gusta mucho el tango y he decidido homenajear a Alberto Morán (1922-1997), de quien conservo muchas grabaciones. Así que la propuesta para este año será sacar una frase de sus canciones y escribir sobre eso”, señaló la escritora Marga Mangione, fundadora y coordinadora del Café Literario, que ya cumplió 14 años y que se realizará todos los domingos de enero y febrero, además de los dos primeros del mes de marzo, a partir de las 19.
Además del Complejo Municipal El Patio y el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, el Ciclo de Verano 2018 llegará a todo Berazategui gracias a la incorporación de Cultura Colectiva. La subsecretaria de Cultura, María Inés Criado, señaló: “La novedad es Cultura Colectiva, un centro cultural móvil que está recién construido y que ha sido intervenido por varios artistas. Mediante este espacio, cada domingo de 18 a 21 se recorrerá el distrito con un sinfín de actividades, entre ellas títeres, talleres y música en vivo”.