El pasado viernes 16 se desató un conflicto en la cocina de la ESET, donde trabajadores nucleados en ATE denunciaron ·no ser escuchados por la sobrecarga de trabajo, derivada de la falta de personal y por categorías mal asignadas", por lo que decidieron constituirse en Asamblea Permanente. "Desde UNQATE nos hicimos presente para respaldar a los compañeros", señalaron desde el gremio.
"Hace varios años venimos denunciando y reclamando por la falta de personal en el comedor de esta escuela secundaria. Dos cocineros un ayudante y un bachero llevan adelante el desayuno y almuerzo de 500 alumnos", añadieron.
Informaron que esta situación se agravó por la baja de un trabajador que tenía licencia psiquiátrica "por las tensiones propias de trabajar bajo presión, lo que deriva en incremento de tareas para los restantes trabajadores, horas extras que no se liquidan en el mes 'por excederse', etcétera".
Asimismo informaron que Diego Viera, de ATUNQ, se hizo presente "y obligo a levantar el reclamo bajo amenazas de despido, con la promesa" de que tendrían una reunión con autoridades a la tarde".
Un día después, o sea el sábado, las autoridades se comunicaron con los trabajadores de la cocina para comunicarles una solución que terminó agravando aún más el problema: "Le sacaron una categoría a un compañero para dársela a otro y no resolver ninguno de los problemas que existen en la cocina".
Por esto este lunes 19 el cuerpo de delegados de UNQATE y ATE Quilmes se hicieron presentes en la escuela y se pusieron a disposición de los trabajadores.
Agregan que hubo "represalias", ya que además las autoridades pidieron la renuncia de la directora de la ESET UNQ , quien es pareja del cocinero.
Ate denuncia persecución y amenazas en el comedor de la ESET UNQ
