Avanza a paso firme la construcción de la nueva sede de la Delegación Quilmes del Colegio de Arquitectos

Hace 30 años que se desempeñan autónomamente como Colegio de Arquitectos. Tres décadas de Cuerpo Colegiado en la que la Delegación Quilmes se transformó en la más importante del Distrito 2, por lo que sus integrantes proyectan la construcción del nuevo edificio en el que podrán realizar todas sus actividades en un solo lugar.
El Distrito 2 del Colegio de Arquitectos Bonaerense tiene matriculados a aquellos profesionales que residen desde La Plata hasta Avellaneda, y del Río de La Plata hasta el municipio de Ezeiza. Diez distritos en los que se estableció el Cuerpo Colegiado luego de independizarse de los profesiones de las ciencias de la ingeniería. Tal es así, que uno de los reclamos más activos por estos tiempos es la búsqueda de la Caja Previsional del Colegio de Arquitectos, hoy compartida con las carreras de Ingeniería.
Actualmente, hay unos 1800 arquitectos que están matriculados en el Distrito 2. En Quilmes, hay unos 600 profesionales activos, por lo que hace que sea la Delegación más importante de la Región. Número que genera la atención diaria en la Delegación. Mientras que en otras dependencias la atención es periódica: una o dos veces por semana.
Ante esta situación, y la necesidad de más espacio, dado que los matriculados se asesoran, se les brinda el servicio de atención contable, legal, cursos de todo tipo, y charlas relacionadas con la profesión y sus necesidades, es que se proyecta la creación de un nuevo edificio que pueda acoger todas las necesidades y las comodidades para una mejor atención. “La nueva Delegación está orientada a recibir más matriculados y más servicios”, garantizan desde el Colegio.
La obra de la nueva sede avanza a paso firme, después del llamado a concurso para la construcción de este importante emprendimiento.
Molestos por la poca injerencia de profesionales locales en asuntos municipales
Finalmente, al referirse a la poca injerencia que todas las gestiones municipales le dan al Colegio de Arquitectos, lamentan que no se reconozca la labor de los profesionales quilmeños. Y dejaron claro que los funcionarios foráneos al distrito desconocen el territorio.
En diálogo con este medio, quienes contaron su expectativa y optimis-mo por el presente y el futuro del Colegio, fueron los reconocidos arquitectos locales, Alejandro Latorre, Flavia Tesoriero y Héctor Lucas, funcionarios claves de la delegación.
QUILMES SEDE: Sarmiento 276 e/ Alberdi y Saavedra (1878).
Tel.(011) 4254-6817.
Visador: Arqs. Flavia Tesoriero/Sandra Coniglio / Arq. Andrea
Muccillo. Atención: lun a vier. de 9 a 12 horas.
Email: delegacionquilmes@capba2.org.ar