Avanza el programa Una Obra Por Día en Avellaneda

A través del programa “Una Obra por Día” durante la semana se estrenaron distintas obras a lo largo y ancho de la ciudad. Donde se invirtió un total de 2.602.140 pesos, en las reformas en una escuela, nuevas luces y un paseo de esculturas en un parque.
En la escuela N°28 de Dock Sud se realizaron trabajos de reacondicionamiento, se reemplazaron estufas, puertas, se repusieron vidrios y trabajos de pintura general y mejoras en su huerta.
Se inauguró el paseo de esculturas “Francisco Martiré Diéguez” en el Parque “De los Eucaliptus” de la Saladita. Son cinco esculturas donadas por la familia de este artista de Avellaneda, quien fue docente del Instituto Municipal de Artes Plásticas.
Además, se estrenaron las nuevas luces de tecnología LED en la Av. Crisólogo Larralde entre Av. Güemes y Limay, y en el barrio Nueva Ana de Villa Domínico, en las calles San Nicolás, Zárate, Tres Arroyos y Washington.
En el marco del embellecimiento de la ciudad se realizaron tareas de iluminación y puesta en valor en el tanque del Parque Illia, en la fuente de avenida Belgrano y Güemes y en el puente Crucecita, ubicado en avenida Belgrano y Paso. Asimismo, en la Plaza “Lolita Torres” se hicieron tareas de parquización, provisión de tierra negra, panes de césped, plantas y forestación.
Por último, el Municipio continúa con el plan de Reordenamiento Vehicular y Peatonal por el cual se colocó el cruce de semáforos en la avenida Crisólogo Larralde entre Salta y Basavilbaso.
Una Obra por Día es el programa de infraestructura municipal que tiene como objetivo inaugurar obras en todas las instituciones y a nivel urbano. Además de promover la creación de puestos de trabajo para los avellanedenses.