Avellaneda entregó 3,5 millones pesos en subsidios

La Municipalidad sigue atendiendo las necesidades de obras de las escuelas de gestión provincial de todos los niveles y modalidades, por lo que entregó subsidios para realizar obras. Asimismo, inauguró el nuevo techo, luces led y baños de la Escuela Primaria de Isla Maciel

El intendente Jorge Ferraresi recorrió escuelas de gestión provincial del distrito, a las que les entregó importantes subsidios surgidos de fondos municipales, para realizar obras que son impostergables para sus edificios.
Las visitas comenzaron en la Primaria N° 8 de Wilde, que recibió 1.000.000 de pesos que destinará a realizar, en esta etapa, mejoras en sus patios.
Más tarde, fue el turno de la Escuela de Educación Especial N° 503, de Wilde. Allí el jefe comunal les entregó 900.000 pesos para arreglar sus sanitarios, impermeabilizar su cubierta y hacer mejoras en el cerramiento de su galería.
Luego, en la Escuela Primaria N° 24 de Gerli, la comunidad educativa entera compartió una charla con el intendente en la que éste les hizo entrega de una ayuda económica de 850.000 de pesos que usarán para comenzar con una primera eta-pa de arreglos en la institución.
Finalmente, fue la Escuela Primaria N° 58, de Villa Corina, la que recibió un nuevo subsidio, en este caso de 750.000 pesos, que usarán para realizar obras en la cocina, en el comedor y para reparar filtraciones, entre otros trabajos.
Ante la falta de respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal, la Municipalidad viene realizando importantes obras y entregando ayudas económicas a las escuelas de gestión provincial.
Hace poco más de un mes, se presentó un petitorio firmado por mi-les de vecinos, pidiéndole a la gobernación que se haga cargo de esas mejoras. Hasta el momento, ese petitorio no ha recibido ningún tipo de contestación.
Más obras en escuelas
En el marco del programa Tres Obras por Día, Ferraresi inauguró el nuevo techo, luces led y baños de la Escuela Primaria 6 de Isla Maciel. Obra en la que también se renovó la instalación eléctrica, puertas, ventanas y pintura de todo el edificio. Y en la que se invirtió 5.143.071,90 de pesos con recursos de los avellanedenses. “Esta es una de las escuelas más lindas de la ciudad”, dijo el jefe comunal.
Los trabajos realizados en la institución educativa consistieron en la construcción de una nueva cubierta metálica con aislación térmica e hidrófuga, zinguería y colocación de nuevos cielorrasos suspendidos. También se puso a punto su instalación eléctrica, reparamos puertas de madera, ventanas e hicimos su pintura general interior y exterior.
Junto a toda la comunidad educativa y cientos de vecinos, Ferraresi dejó claro que “ante su falta de compromiso, seguimos haciendo obras que son responsabilidad del gobierno de Vidal”.
Además, se refirió a la inauguración que se llevó hace algunos días atrás del transbordador cuando clausuraron el lado de la Isla Maciel y dijo que “Hay algunos que no quieren que esto sea una fiesta, para ellos hay sociedades de primera y segunda. Nos quieren esconder y hacernos sentir que no tenemos derechos”.
“Esta es una de las escuelas más lindas de la ciudad, nosotros queremos que los pibes de acá tengan lo mejor y se acostumbren a eso y nosotros tenemos ese deber”, continuó el jefe comunal.
Del acto participaron la candidata a Diputada Nacional, Magdalena Sierra; la secretaria de Educación local, María Laura De Vincenti; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Lambezat y la directora de Jardines, Claudia Colaso.