Avellaneda: Le mostraron la realidad universitaria

Frigerio conoció la realidad de la
Escuela Técnica de la UNDAV

El rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, participó de la inauguración del Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Villa Azul, junto al intendente Jorge Ferraresi; y al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio.
Luego del corte de cintas, las autoridades realizaron una recorrida por la sede de la Escuela Secundaria Técnica UNDAV de Wilde. Institución nacida como un proyecto de inclusión social a partir de un convenio entre el otrora denominado Ministerio de Educación de la Nación, el Municipio de Avellaneda y la Universidad, ofrece una certificación de Auxiliar en Construcciones luego de aprobar un Ciclo Básico Común de tres años, el cual acredita para todas las escuelas secundarias. Asimismo, otorga el título de Maestro Mayor de Obras al finalizar un Ciclo Superior de cuatro años.
Cabe destacar que las Escuelas Técnicas de las Universidades Nacionales atraviesan por un desfinanciamiento tal que en muchas de ellas no han podido abrir el ciclo lectivo 2017. Una situación alarmante que sigue dando que hablar.