Avellaneda: Municipales recibieron una aumento salarial del 30%

La Municipalidad firmó el acuerdo con los gremios UPCN, SUMA y AMRA, que representan a más del 70% de los trabajadores agremiados. Será en tres cuotas a partir del mes de marzo.
El arreglo contempla un aumento calculado sobre el sueldo total cobrado por los trabajadores en el mes de febrero, y se hará efectivo en tres cuotas: 12% en marzo, 9% en julio y otro 9% en septiembre.
El acta acuerdo fue firmado por el intendente Jorge Ferraresi, y los representantes del Sindicato Único de los trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA) Daniel Aversa, Miriam Morales y Darío Salinas, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Hernán Rossi, y la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Franco Jorge y Roxana Gancedo. También fue invitado a participar el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda, quienes se hicieron presentes en el encuentro, pero posteriormente desistieron de participar.
Actualmente SUMA cuenta con 983 afiliados, UPCN con 913, el STMA tiene 897 afiliados y AMRA posee 127 trabajadores en su gremio.
El acta prevé mejoras en bonificaciones del personal de los jardines maternales y de dependencias sanitarias. Además se incorporarán a la planta temporaria 200 integrantes del Programa de Becas Formativas Laborales y 65 pases a planta permanente para mensualizados. Otro aspecto a destacar será la puesta en práctica en los próximos tres años de un programa de acceso a la vivienda para 200 familias municipales.