Avellaneda: Obras que no paran de realizarse

El ambicioso programa municipal Una Obra por Día continúa a toda marcha. Tal es así que en los últimos días, el intendente Jorge Ferraresi detalló a través de sus redes sociales las construcciones realizadas y el avance de las obras que la Comuna ejecuta con dinero de las arcas municipales.
Al detallar las obras que se realizan en el Paseo de la Reserva Natural en la costa ribereña, entre los arroyos Sarandí y Santo Domingo, se informó que la Municipalidad invierte 14.783.525 de pesos, con el objetivo es “preservar la biodiversidad local y crear un espacio de esparcimiento y re-creación para la comunidad”.
El lugar tiene una superficie aproximada de 140 hectáreas, en un área sustentable que presenta diversos tipos de ecosistemas. Y la obra incluye un centro y senderos de interpretación, avistaje de fauna y flora, actividades de educación ambiental y visitas a viñedos.
Otras de las obras que se ejecutan en distintos barrios de la ciudad, Ferraresi informó sobre la cancha de bochas y otras mejoras que se realizan en el Centro de Jubilados Hipólito Yrigoyen de Wilde Oeste. También se repara la escalera de acceso a los Siete Puentes, en Gerli, para pe-tones y usuarios del transporte público.
En el caso de las obras culminadas, se enseñó que a través de Una Obra por Día se realizaron mejoras en el Centro de Jubilados Cervantes de Sarandí, donde la Comuna invirtió 160.000 pesos. En el lugar se realizaron obras de mejoramiento y pintura general del salón, comedor, cocina, sanitarios, consultorio, además de im-permeabilizar la cubierta.
En el Centro de Jubilados Sarandí 10, se invirtió 70.240 pesos en el reacondicionamiento general del Centro y la construcción de un semicubierto metálico, además de tareas de pintura.
Otra de las obras realizadas son los Vestuarios y Sanitarios en el Polideportivo Municipal del Club Deheza, de Villa Luján. Allí se edificaron 154 metros cuadrados, tiene dos vestuarios con sanitarios incluidos y otros dos sanitarios independientes. Y una inversión de 998.370,60 pesos.
Mientras que en el club Los Rojos de Gerli, se invirtió 538.500 pesos en el reacondicionamos sus baños y vestuarios, colocación de pisos y cielorrasos. “Reparamos la instalación eléctrica y la sanitaria. Y en Sarandí se abrió la pavimentación y alumbró la calle interna del Polideportivo Municipal Delfo Cabrera. Con una inversión de 1.491.730 pesos.