Más de 800 compañeros se dieron cita en el Campo Hípico El Pato para celebrar el décimo aniversario de la agrupación político sindical 'Hijos del Pueblo', fundada por el Secretario General del SUMA y concejal del Frente de Todos, Daniel Aversa.

El festejo convoco al Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, el Secretario General de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia, Humberto Bertinat y el Intendente Municipal de Avellaneda, Jorge Ferraresi como así también representantes gremiales y políticos de distintos municipios del interior donde Hijos del Pueblo tiene presencia y militancia.

Hugo Yasky recordó el momento histórico de la fundación de la agrupación y mostro en cifras que era un país en pleno crecimiento y con justicia social.

El líder de la CTA fue claro con respecto a las próximas elecciones al manifestar que el liberalismo viene con sed de revancha y “aunque piensen que los gremios son volcanes apagados, cuando se encienden les tiembla el piso y por eso van contra el movimiento sindical.

Yasky aseguro que no se puede ganar una elección sin esperanza y esa esperanza es Cristina Kirchner.

Por su parte, el Intendente Ferraresi se refirió a la capacidad de trabajo y a la calidad de dirigente de Daniel Aversa “tiene una construccion solidaria que les permite crecer a todos. Es un compañero con una lealtad impresionante que nunca pide nada para el

Ferraresi coincidió con Yasky en la necesidad de vencer el desanimo, convocar a la gente a votar, ayudar a construir un sueño y una fuerza movilizadora para elegir a un compañero que resuelva.

En tanto, Daniel Aversa aseguro que “somos los laburantes los que mas territorio tenemos. Nos hicieron creer que éramos la columna vertebral. Basta de sostener, alguna vez pidamos acompañar con la cabeza”.

Aversa manifestó su rechazo a la proscripción de Cristina Kirchner y su apoyo “al mejor hombre que tuvo la Provincia y al mejor intendente que tuvieron los trabajadores en Avellaneda”.

La noche culmino con el show musical de la banda Rolls Roy (liderada por el baterista Roy Quiroga) y la banda de cumbia de “el brujo” Ezequiel.