Baltasar Garzón visitó la UNQ

El jurista español y Doctor Honoris Causa de la UNQ Baltasar Garzón Real fue recibido por el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, junto al Vicerrector, Alfredo Alfonso.
Durante la reunión, se charló sobre la concreción de actividades en el marco del convenio firmado entre la Fundación Internacional Baltasar Garzón (FIGBAR) y la UNQ. En este contexto, se están planeando acciones sobre derecho ambiental y derecho económico internacional que involucrarían cursos de posgrado, entre otras iniciativas. También se charló la posibilidad de sumar a una institución española, como la Universidad Carlos III de Madrid. Y se pautó una futura reunión en 15 días para continuar con avances en esta dirección.
FIGBAR está liderada por Baltasar Garzón y fomenta programas para actuar desde los ámbitos de la educación, la justicia, la sociedad, la política y la cultura que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y sus derechos a la verdad, la justicia y la reparación, así como para perseguir la corrupción y el crimen organizado en cualquiera de sus formas.