Barrasbravas afuera de los estadios

Buscan ponerle un freno al gran descontrol de las barrabravas de los clubes más importantes de la ciudad. Incidentes, amenazas, tiros, y numerosos delitos son realizados ante la vista gorda de la dirigencia y las autoridades policiales, por lo que antes de que comience un nuevo campeonato, el Gobierno aplicó el derecho de ad-misión para Pablo “Bebote” Alvarez y César “Loquillo” Rodríguez, los líderes de las dos facciones de la barrabrava de Independiente. También, fueron sancionados, los delincuentes Raúl Guillermo Escobar Barrios, Julián Alfredo Escobar, Nelson Gustavo Median Lopetegui y Nelson “Pollo” Domene, de la barrabrava de Racing Club.
Dos años afuera de las canchas estarán, tras la aplicación de la “Restricción de Concurrencia Administrativa” a los estadios del fútbol argentino, los jefes de estas organizaciones delictivas de Independiente.
La suspensión para Bebote Alvarez y Loquillo Rodríguez, comunicada en el Boletín Oficial a través de la Disposición 24-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, se debe a las amenazas que ambos se realizaron a través de las redes sociales, en medio de la fuerte disputa que mantienen desde hace años.
La medida, que alcanza a los estadios de todo el país, se basa en la que en marzo había dictado la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), que por los mismos hechos les había prohibido el ingreso a las canchas de la provincia de Buenos Aires.
La disposición señala que “en las citadas piezas administrativas obran constancias, por medios informáticos, de las amenazas que se profieren uno y otro de los nombrados, con el propósito de amedrentarse en la confrontación que mantienen como líderes de sectores antagónicos de simpatizantes radicalizados del Club Atlético Independiente, y lograr con ello, el dominio absoluto de la fracción conocida como ‘barra brava'”.
Las amenazas, a través de Facebook, fueron realizadas el pasado 18 de marzo, donde Rodríguez desafió a Alvarez a dirimir la disputa por el liderazgo de la barra “mano a mano”.
Además, aplicó la misma sanción, pero por 12 meses, a cuatro barras de Racing que participa-ron el pasado 8 de agosto en un tiroteo durante el choque de dos facciones de la Guardia Imperial en el Club Alvear. Dispusieron que, por 12 meses, no puedan ingresar a los estadios Raúl Guillermo Escobar Barrios, Julián Alfredo Escobar, Nelson Gustavo Median Lopetegui y Nelson “Pollo” Domene.
Según la norma, los sancionados “protagonizaron el 8 de agosto un episodio de características violentas, que se tradujo en un enfrentamiento entre facciones opuestas de la denominada “barrabrava” de simpatizantes con el Racing Club, donde se exhibieron armas de fuego, se profirieron amenazas y lesiones a diversas personas, lo que ocasionó la intervención de la Comisaría 40 de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.