Berazategui: Alumnos de escuelas públicas recorrieron su Ciudad

En el marco del programa municipal Recorriendo mi Ciudad, el Intendente recibió a
estudiantes de una escuela pública del distrito, con quienes dialogó y conoció sus intereses e ideas

Los alumnos de Cuarto B de la Escuela Primaria N° 40 visitaron el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el intendente Juan Patricio Mussi, quien compartió charlas, risas e intercambios con los pequeños estudiantes. Los alumnos también visitaron el Concejo Deliberante, y demás puntos emblemáticos del distrito.
“Hoy tuve una visita muy linda y divertida en la Muni. Nenes y nenas de 4° grado de la EP N° 40, del turno tarde, hicieron la excursión Conociendo Mi Ciudad y pasaron a saludarme por mi despacho! Estuvimos charlando sobre el cole, sus barrios y todo lo que recorren y conocen de nuestra Ciudad”, explico el jefe comunal en sus redes sociales.
Al hablar de la tarea que realiza, Mussi aseguró que “les conté cómo es mi trabajo, y Máximo, uno de los chicos, nos dijo que a él también le gustaría ser Intendente cuando sea grande Esto me emociona, porque yo a su edad también decía que quería ser Intendente. Así que ojalá Máximo y todos los chicos cumplan sus sueños y deseos. Gracias por visitarnos, y pronto voy a ir a su escuela”.
Por su parte, Silvia Páez, docente de la EP N° 40, manifestó que “fue una experiencia muy linda y única para los chicos. Para ellos fue toda una novedad, quedaron sorprendidos porque pudieron acercarse al Intendente, hablar, contar sus vivencias y llevarse regalos”, y cerró: “Este encuentro les va a servir más que leer un libro, ya que vivirlo es mucho más enriquecedor”.
Durante la charla, los alumnos se mostraron atentos a la palabra del Intendente. Y Máximo aceptó el desafío y jugó a ser jefe comunal por un día. Su primera medida constó en pedir arreglar la plaza de su barrio para que sus amigos tengan juegos, por lo que decidió comunicarse con el Secretario de Modernización del Estado para que el WiFi municipal siga funcionando correctamente en el lugar.
Más tarde, los chicos preguntaron a Mussi cuál era la función de las múltiples pantallas e indicadores que posee en su despacho, como así también quisieron ver las fotos de sus perros, de Perón y Evita, y hasta le preguntaron sobre la particular imagen en la que abraza a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
En la visita, los estudiantes pudieron interiorizarse sobre distintas temáticas relacionadas con la Comuna, como orígenes de la localidad, su historia y la gesta con la que Berazategui logró alcanzar su autonomía.
Además, recibieron una dinámica clase por parte de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, acerca del funcionamiento del Municipio, los diferentes servicios públicos que diariamente se les brinda a los vecinos y las tareas que desarrolla el Jefe comunal.
En el último tramo del recorrido visitaron el HCD. Una vez allí, se sentaron en las bancas y, a través de los propios concejales de los diferentes bloques político-partidarios, fueron instruidos sobre el rol institucional del Poder Legislativo local.