Berazategui amplía red ciclovías


Vida sana, ejercicio, menos congestión, ahorro, cuidado del ambiente, son algunas de las opciones por las cuales los vecinos de Berazategui usan sus bicis para moverse por la ciudad. Pensando en ellos, el Municipio está desarrollando una red de ciclovías que en poco tiempo unirá todo el distrito, siguiendo las arterias anexas a las vías del ferrocarril.
La primera etapa de esta obra, que incluyó las Estaciones de Sourigues y Ranelagh, se encuentra finalizada, y de sus 2,4 km ya están disfrutando muchos berazateguenses. Los trabajos que se realizaron sobre la avenida Luis Agote, entre Camino Gral. Belgrano y 366, incluyeron la demarcación de la senda, reductores de velocidad reflectivos, delineadores, cestos de basura, bicicleteros, topes de cordón para reordenar áreas de estacionamiento y cartelería para orientar el tránsito.
La seguda etapa, que unirá Ranelagh con Villa España, se encuentra a punto de ser terminada. Sobre Luis Agote -entre 366 y 151- ya está demarcada la ciclovía y la colocación de accesorios reflectivos, sin embargo restan algunos trabajos para que en poco tiempo los vecinos de la zona puedan utilizarla para salir a pedalear.
Para conocer más acerca de la red de ciclovías y recomendaciones de seguridad, ingresar en berazategui.gob.ar/ciclovias.