Berazategui: Continúa la campaña de descacharrización

La campaña es organizada por la Dirección de Medicina Preventiva, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene. Desde esa dependencia se recuerda a la población que para prevenir picaduras del mosquito Aedes aegypti, y las enfermedades que éste causa, es fundamental utilizar diariamente repelente. Asimismo, para evitar su reproducción es importante que cada vecino realice la descacharrización correspondiente en su domicilio, eliminando todos los recipientes donde pueda acumularse agua – baldes, botellas, macetas, latas, bidones – o bien colocándolos boca abajo.
Las acciones que realiza la Secretaría se enmarcan en el Programa de Prevención y Control del dengue, zika y chikunguya. Las actividades consisten en entrega de folletería informativa; inspección de viviendas; retiro de recipientes y potenciales criaderos en bolsas de conso-cio, de los domicilios; e indicaciones de diferentes medidas de prevención para evitar la reproducción del insecto.
Por otro lado, el 2 y 3 de agosto continuarán los encuentros informativos desde calle 105 hasta 113, y desde avenida Varela hasta calle 7, para luego iniciar la descacharrización del 8 al 10.