Berazategui: Matías Paredes, fue elegido por el Comité Olímpico Internacional como Atleta Modelo

El deportista ilustre de la ciudad, Matías Paredes, fue elegido por el Comité Olímpico Internacional (COI) como uno de los siete argentinos que serán “Atletas Modelo” de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Su función será acompañar y guiar a los jóvenes que, del 6 al 18 de octubre del año próximo, competirán en la Ciudad Autónoma.
Los Atletas Modelo compartirán sus experiencias y serán motivo de inspiración para los deportistas en cuanto a hacer lo mejor dentro y fuera del campo de juego. Tendrán acceso a la Villa Olímpica y realizarán talleres y actividades educativas y culturales. Entre ellas, participarán de encuentros informales llamados Charla con Campeones, donde responderán preguntas tanto de los jóvenes deportistas como del público en general.
Matías Paredes es motivo de orgullo berazateguense. En su extensa y exitosa trayectoria, el deportista representó a la ciudad en el mundo, y aún hoy lleva su nombre por las canchas locales y extranjeras.
Comenzó a practicar hockey de niño en el Club Ducilo, y desde los 19 años integra la Selección Nacional mayor. Además, durante su carrera jugó siete temporadas en los clubes Laren y SCHC Utrecht de Holanda, y en el Hamburgo Uhlenhorst de Alemania.
Con la camiseta argentina ganó tres Juegos Panamericanos y participó de tres Juegos Olímpicos, logrando la Medalla de Oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016 por primera vez en la historia del hockey masculino nacional.
Por esta razón, el 16 de septiembre de 2016 se desarrolló una sesión especial el Concejo Deliberante local, donde Paredes fue declarado Deportista Ilustre de Berazategui como reconocimiento del pueblo berazateguense.
Entre los primeros 25 Atletas Modelo que designó el COI hay otros 6 argentinos además de Paredes: los ex tenistas Gabriela Sabatini y David Nalbandian; Cristian Rosso, remero; Belén Pérez Maurice, esgrimista; Federico Gil, tirador; y Matías Albarracín, jinete. Estos deportistas fueron seleccionados por las federaciones internacionales de los 32 deportes que componen el programa olímpico.