Berazategui: Por una ciudad más limpia y ordenada

A un año de la puesta en funcionamiento del programa Berazategui-Recicla, se inauguró un nuevo EcoPunto y un Centro de Acopio en la ciudad. Acto en el que se destacó la importancia de
transformar al distrito en el lugar más limpio de la Provincia

“Queremos ser la ciudad más linda, limpia y digna”, afirmó el intendente Juan Patricio Mussi durante la apertura del nuevo EcoPunto ubicado en 148 entre 18 y 18 A (lindero al Centro de Actividades Roberto de Vicenzo), y un Centro de Acopio, Selección y Reciclado, en 136 entre 45 y 47, del barrio Río Encantado. Puesta en funcionamiento de la que también participó el diputado provincial Juan José Mussi.
“Hace un año y medio, una mañana de lluvia andaban por ahí las chicas del Programa Ellas Hacen con frío, sin ropa adecuada, pero sobre todo con una mirada triste, que fue por la cual nos acercamos. Ese día las vi tristes y desilusionadas por falta de dinero, de empleo y de reconocimiento. Y ahí dijimos: ‘Algo tenemos que hacer’. Hoy veo las sonrisas más lindas, porque tienen este lugar para trabajar y el calzado necesario para caminar 10 kilómetros por día. Ellas nos muestran su capacidad para tratar de lograr que Berazategui sea la ciudad más linda y limpia”, expresó el Intendente.
A su turno, el legislador provincial destacó que “en esto está la mujer en los barrios, ustedes chicas, y por eso les agradezco. Detrás de este enorme trabajo están las que aplastan las botellas y juntan los cartones. En los momentos difíciles, en los que los hombres claudicaban, que decían ´no consigo trabajo´ y se deprimían, al lado estaba una mujer que decía: ‘Mirá viejo, acá estoy yo para sostenerte’. Ellas son fundamentales. Por eso, compañeras, sigan así”.
Todos los vecinos pueden formar parte de la iniciativa. Asimismo, los recolectores- cooperativistas llevan a las viviendas bolsas verdes para el plástico y marrones para el papel y cartón, que luego son retiradas por los mismos para realizar el acopio y compactado de los residuos en los EcoPuntos.
“Empezamos con 80 personas el año pasado y hoy somos 250. Los vecinos nos acompañan mucho; sin el primer trabajo de separado que realizan en sus hogares no podríamos continuar. En este centro de acopio se hace la selección para después llevar a la venta en los dos lugares que nos reciben: una empresa que trabaja con plástico y otra que lo hace con cartón y papel”, señaló Alfredo Palaveccino, responsable del Polo Productivo y EcoPunto Río Encantado.
“Se reían cuando decía que quería que Berazategui fuera la ciudad más linda y limpia. Quiero terminar la intendencia aunque sea habiendo intentando ser la más limpia y digna de ser vivida. Y va a ser digna cuando todos nos abracemos, y cuando haya un compañero que tienda una mano a aquel que necesita ayuda. Felicitaciones por el trabajo”, dijo Mussi.