“Berazategui seguirá apoyando a la educación pública, gratuita e igualitaria”

Así lo afirmó el jefe comunal durante la celebración de un nuevo cumpleaños de la Escuela “Bandera de Los Andes”. Momento en el que Mussi destacó la labor que los docentes y la Comuna realizan en los establecimientos educativos de la ciudad

Con la presencia del intendente Juan Patricio Mussi, la Escuela Primaria N° 55 “Bandera de Los Andes” celebró su 20° aniversario. Allí, el mandatario comunal defendió la escuela pública y resaltó la labor de los docentes berazateguenses.
“En Berazategui tenemos la bendición de tener a los mejores docentes de la provincia de Buenos Aires y no es casual: aquí no hay suerte sino muchísimo esfuerzo y sacrificio, que espero continúe siempre, más allá de quien sea el Intendente”, expresó al comienzo de su discurso Juan Patricio Mussi.
Sobre la tarea que desarrollan, Mussi agregó que “en lo personal, quiero agradecer el apoyo que permanentemente nos brindan los vecinos de Juan María Gutiérrez y pedirles perdón por las cosas que faltan”.
En este sentido, y en alusión a la cancha inaugurada recientemente en el lindero Polideportivo N°3 -donde los alumnos de esta escuela realizan sus clases de educación física-, el Intendente analizó: “Sabemos que aún pisamos barro en algunos lugares pero, por suerte, los chicos más humildes hoy también pueden pisar el mismo césped sintético que un jugador profesional, alejándose de los peligros de la calle. Y esto también es muy importante”.
Finalmente, el Jefe comunal agradeció a los padres y a los docentes de la EPN°55, quienes “se rompieron el alma cuando la escuela pública se caía y no tenían ni edificio”; y aclaró que “a pesar del difícil momento económico que atraviesa el país, el Municipio seguirá estando presente junto a los vecinos: asfaltando, iluminando, pero sobre todo apoyando a la educación pública, gratuita e igualitaria, al igual que hace veinte años hizo Juan José (Mussi) por ejemplo con la construcción de esta escuela”.
Por su parte, la directora Clara Segovia, definió al Intendente y a su padre como “los grandes colaboradores de la escuela a lo largo de todos estos años”. “Ellos siempre han estado dispuestos a darnos una mano, proveyéndonos de todo lo que necesitáramos, a veces incluso con cosas muy sencillas”, explicó.
En este sentido, recordó cuando en 2005 un muy joven Juan Patricio Mussi “llegó con un ceibo que plantamos en el fondo de la escuela y que ya es un árbol grande, hermoso, que nos da sombra y además nos permite enseñarle a los alumnos sobre nuestra flor nacional”.
Asimismo, Segovia se mostró muy contenta con el obsequio que en esta ocasión el Municipio le entregó a la institución, en el marco de su 20° aniversario.