Bien de Familia, municipal y gratuito para aquellos vecinos que lo deseen

El trámite, antes conocido como “Bien de Familia”, permite proteger al hogar de la acción de terceros por deudas posteriores a su constitución. La gestión se comienza en el Municipio por un acuerdo celebrado entre la administración local y su par bonaerense. Hoy martes se entregaron otras 30 actas a vecinos del distrito.
El Municipio alcanzó desde el comienzo de la gestión actual que cada tres días una familia quilmeña consiga incluir su propiedad al Régimen de Protección de Vivienda, trámite antes conocido como “Bien de Familia”. La inclusión al régimen permite proteger al hogar de la acción de terceros por deudas posteriores a su constitución y garantiza que no pueda ser ejecutada,preservando el inmueble frente a cualquier eventualidad.
El trámite es sencillo, gratuito, confiable y, de acuerdo a lo establecido por el convenio suscripto con el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, se puede gestionar en nuestro municipio, en el salón Jorge Novak de Alberdi 500, evitando traslados a la ciudad de La Plata.