Buscan cambiarle la cara a distintos puntos quilmeños

El intendente de Quilmes Martiniano Molina visitó los murales que el artista salteño Juan Danna esta pintando en las paredes del cementerio de Ezpeleta, y señaló que “la recuperación y puesta a punto del espacio público quilmeño incluye la intervención de diferentes artistas”, haciendo referencia al proyecto de ‘Arte Urbano’ que el Municipio de Quilmes esta llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, y con el cual se comenzará a trabajar en el embellecimiento del pasaje de la avenida Iriarte y la autopista Buenos Aires – La Plata en los próximos días.
“Tenemos grandes artistas que deben ser reconocidos”, continuó Molina, quien finalizó agradeciendo la intervención de Juan Danna y los artistas locales que colaboraron, Christian Brosa y Andrea Alba.
Vale recordar también, que la puesta a punto del cementerio local y el espacio público de la zona se anexa a la obra de pavimentación y ensanchamiento de avenida Mitre, una de las veinte obras diagramadas en el Plan Quilmes 2017.
Arte en las paredes
“El lugar te propone y uno expe-rimenta, y cuando vos experimentas comprendes” sostuvo Juan Danna, quien explicó que si bien la obra ar-tística pintada en la esquina de las avenidas Mitre y La Guarda tenía un boceto inicial, en realidad “nace de un ida y vuelta con los vecinos, la charla con ellos hace que uno cambie la obra, es por eso que es una obra viva”. Además el artista detalló que a través de la pintura “se trata de honrar la imagen feme-nina, ya que como género la mujer esta representada en todas las reli-giones. Esta mujer no tiene un man-to específico”
Por último, el artista detalló que continuarán interviniendo las paredes del cementerio bajo el mismo concepto y respetando las ideas de las “rosas”, objeto que aparece en las dos pinturas representadas hasta el momento; “queremos convocar a más artistas quilmeños para llevar a cabo el trabajo”, dijo.