Calzoni: “Uno no forma solo un técnico o un profesional. Sino personas que deben resolver todos los problemas de la vida”

En el Teatro Roma se realizó la quinta colación de graduados de la Universidad Nacional de Avellaneda. Acto que estuvo encabezado por el rector Jorge Calzoni. Tras las melodías de la orquesta juvenil de la Escuela de la UNDAV, Calzoni se refirió a los egresados de la casa de Altos Estudios. “Es un orgullo para todos nosotros la quinta colación de grado. Siete años de la Universidad”, señaló.
Sobre el futuro de los graduados, el Rector aseguró que “de acá no se van nunca. Van a estar toda la vida. El año que viene se incorpora el consejo de Graduados en la Universidad”.
“Uno no forma solo un técnico o un profesional. Sino que deben resolver todos los problemas de la vida”, dijo. A lo que agregó: “Preparamos ciudadanos capaces de generar una sociedad mejor. Hay que tener una sociedad más igualitaria”.
Profesor Honorario
Luego de ser designado por el Consejo Superior, el doctor Jorge Trainini fue distinguido en la Sede Piñeyro. Junto a su equipo, proseguirá investigaciones que gozan de prestigio en el mundo en-tero. Propuesta realizada por el Departamento de Salud y Actividad Física.
“Quiero agradecer el hecho de poder seguir estando en contacto con la gente necesitada, con el pueblo. Realmente, estamos necesitando actividad pública para beneficio de todos y no la marginación de grandes sectores de la población”, comenzó diciendo el homenajeado, también acompañado por el decano del Departamento de Salud y Actividad Física, Oscar Fariña.
Pionero en el empleo de células madre en cardiología, Trainini, quien fuera director del Hospital Interzonal General de Agudos “Presidente Perón”, de Avellaneda, proseguirá en la UNDAV sus indagaciones sobre electrofisiología en torsión y succión cardíaca, que le valieran un premio en el 2015 y prestigio en el mundo entero.
Trainini dijo sentir satisfacción por haber operado durante años mi-les de corazones, pero que “la mayor de ellas es haber podido hacer esto en una institución en la cual no había ningún tráfico económico”. “Era la necesidad que tenía el enfermo ante el conocimiento que ponía uno en el servicio, y esto desde el punto de vista del proyecto de una vida es impagable”, detalló emocionado.
En tanto, Calzoni, quien le entregó un diploma conmemorativo, destacó que “es un orgullo que forme parte del cuerpo docente de la Institución”, al tiempo que recordó y lamentó su desplazamiento como autoridad del Hospital Presidente Perón.
“Tenemos que cuidar a la gente que construye conocimiento día a día y, desde este humilde lugar, intentaremos que Jorge pueda seguir trabajando en las investigaciones que venía desarrollando”, concluyó Calzoni.
Referirse Trainini es hablar de una vasta trayectoria no solo en el campo de la cirugía cardíaca, sino también en la docencia y la investigación. Graduado de médico en 1970, es Dr. en Medicina y ha participado y presidido congresos nacionales e internacionales. Asimismo, ha ocupado cargos asistenciales y de gestión en los más altos niveles hospitalarios de la Provincia; ha obtenido premios nacionales e internacionales, distinciones científicas y de reconocimiento social.