Cansados, docentes bernalenses de “El Chaparral” juntan firmas por las continuas amenazas de bomba

Docentes de la Escuela Técnica 2 conocida como “El Chaparral”, de la ciudad de Bernal, comenzaron a juntar firmas para presentarlas en la fiscalía de turno a raíz de las continuas falsas amenazas de bomba que reciben desde hace meses. Las amenazas de bomba “son casi continuas desde hace varios meses”, dijo una docente de nombre María, situación similar se viven en otros establecimietos educativos.
A raíz de esta situación, y para no perder horas de clases, los docentes decidieron seguir enseñando en la calle el tiempo que duren los operativos que deben efectuarse para revisar si en el establecimiento hay algún artefacto explosivo.
De esta forma en muchas ocasiones pudo verse a los alumnos desplegar sus planos y trabajos en el cordón de las aceras, mientras otros estudiantes se sentaban en la vereda con la espalda apoyada en la pared para escuchar a sus docentes.
“Hay días que estamos en la calle y los chicos se pasean de una punta a la otra de la cuadra porque están aburridos y no saben qué hacer. Eso es peligroso para nosotros porque hasta que estén en horario de clase es nuestra responsabilidad velar por su seguridad”, dijo la maestra consultada.
La iniciativa de “El Chaparral” podrìa trasladarse a otras escuelas.