Carta de lectores: Denuncia contra el Centro Radiológico Quilmes

En la mañana del lunes 13 me acerqué al Centro Radiológico de Quilmes, en la calle Alem 475, y como ya había pasado en dos oportunidades anteriores las placas de mi papá que tiene casi 89 años y es paciente de Pami, no estaban. En el lugar había pegados en todas las paredes los mismos carteles que hace 45 días que rezan “Por problemas técnicos hoy no se entregan las Placas” por eso te dan un número para retirarlos con posterioridad.
En la fila para retirar los estudios éramos unos cuantos, y una empleada venía y le entregábamos el talón con el número de orden por el cual, en teoría, retiraríamos los mismos. La mayoría de los concurrentes a este Centro son personas mayores y, al igual que yo, iban ya por la segunda o tercera visita sin suerte.
Cuando la empleada se acerca a mí y me dice: “No están las placas, vas a tener que volver otro día”, mi reacción no fue muy agradable porque las necesito por un tema de discapacidad de mi papá y su traumatólogo lo atendía hoy a la tarde. Me ofrecen darme un CD con las placas, y la verdad que me resultó una broma porque si hay algo que los médicos de Pami no usan ni tienen a mano es una computadora como para poder ver el material en ese formato.
Me enojé mucho y comencé a elevar el tono de voz, la misma empleada que no encontró las placas me invitó a pasar a otra sala y allí me señaló a un señor sentado frente a un amplio escritorio y me dijo… “Hable con el Director, a ver qué le dice”. Me acerqué y sin mediar pregunta, el Director me dice…”no tenemos placas para imprimir, se va a tener que llevar el cd”. Le digo que el CD no me sirve, que necesito las placas y me repite que es imposible. Insisto en que no me voy a retirar sin las placas porque ya había pasado demasiado tiempo y que viera la manera de resolverlo. Todo esto mientras los demás pa-cientes seguían quejándose en el mostrador de entrada porque estaban en la misma que yo. Entre idas y vueltas del Director: A.G. Saubidet MP 80347 y de las empleadas para intentar que deje que exigir y me calle, me dicen que van a hacer una excepción y que de 2 placas que les quedaban guardadas iban a usar una para los estudios de mi papá… como un favor. Esperé otro rato y me dieron en una sola placa las miniaturas de las 8 radiografías que tenían que entregarme.
Es vergonzoso como maltratan y destratan a los pacientes de Pami. Mis padres me tienen a su disposición para estos trámites, pero ahí había abuelas y abuelos con bastón, trípodes, andadores y demás problemas motores y para todos el destrato es igual. Me mueve hacer pública esta denuncia la impotencia de ver como el Director del lugar se burla en la cara de cada uno y no le importa.
Hoy se salvaron de la denuncia en Pami porque es el Día del Empleado de Pami, pero mañana 14 hago la denuncia personalmente en la UGL correspondiente.
Espero que tomen cartas en el asunto y no perjudiquen más a nadie.
Adriana Ropelli
Quilmes, 13 de Noviembre de 2017