Carta Pública: Serios cuestionamientos al Hogar y Centro de Día ‘Villa del Sol’ de Bernal

Beatriz Mendoza viene denunciando desde hace tiempo al Hogar y Centro de Día ‘Villa del Sol’ de Bernal centro, y en los ùltimos días ha iniciado una petición dirigida a Jueza Ana Maria Salatino, Leonardo Berazategui y Ruben Dario Armendari, por que “hace 6 meses que no puedo ir a buscar a mi hermano a ese lugar, él es discapacitado, y toda la vida ha estado conmigo. Lo alojé en esa institución porque era un lugar recomendado, pero me equivoqué”.
Mendoza relató en la carta que su hermano ” Alfredo venía los fines de semana a casa, pero el instituto desde el primer momento me manifestó que quería su DNI para cobrar su sueldo y que venda su casa y ponga la plata en una caja de ahorro para administrarla ellos. Como futura curadora les dije obviamente que no, que el tenía derecho a la casa que heredó de sus padres, y yo por un poder que me habían dado mis padres era la que tenía derecho a administrar sus bienes. Desde ese momento tuvieron una violencia institucional conmigo tremenda, como citarme a reuniones a las 14 y cuando llegaba me decían que me equivoqué, que era a las 11, cosas que aguante por mi hermano, porque él estaba bien con los compañeros.
La mujer siguió relatando que al tiempo “empezaron a mandar informes desfavorables a la jueza Ana Maria Salatino, del Juzgado N°4 de Quilmes, donde yo estaba tramitando la curatela a pedido de ellos. Por ejemplo, en una ocasión, en 2013, mi familia agredió a Alfredo y lo repitió en distintos escritos , algo que más adelante se contradice y queda evidente en el mismo expediente es, y era, una mentira, para desacreditarme. También me acusan de vestirlo en hilachas, cuando es en el instituto donde le roban la ropa. Luego de varios informes negativos, logran sacarme la curatela, y la jueza se la otorga a el abogado Nicolás Virdó, quien sin conocerme me dice que “YO USUFRUCTO ESCANDALOSAMENTE CON LA PENSION MÍNIMA DE UN DISCAPACITADO.
Mendoza finaliza diciendo en la carta, que la hizo petición para sumar firmas en Charge.Com que “el curador y la asesora de incapaces, doctora Merlo, quieren institucionalizarlo de por vida y así poder vender la casa. Yo fui hablar con la Merlo para mostrarle las inumerables mentiras de la institución en el mismo expediente 99228. HACE 5 MESES MI HERMANO ESTÁ DE REHÉN Y A NADIE LE IMPORTA, LA ASESORA DE INCAPACES ME ECHO Y AMENAZÓ CON LLAMAR A LA POLICÍA. VOY A SEGUIR LUCHANDO POR MI HERMANO, NECESITO DIFUSIÓN PARA QUE ALGUIEN INTERVENGA EN ESTE ATROPELLO”.