● El evento se llevará a cabo en el Parque de la Cervecería en Quilmes, el jueves 20 de abril de 8:45 a 14 hs. Las PyMEs interesadas pueden inscribirse en este link.
● El encuentro contará con mesas especiales para reunirse con el equipo de Abastecimiento de la empresa, Banco Provincia, y Punto PyME del Municipio de Quilmes.

Cervecería y Maltería Quilmes convoca a PyMEs de la Provincia de Buenos Aires para participar de su próxima jornada de negocios el jueves 20 de abril de 8:45 a 14 h en el Parque de la Cervecería en Quilmes, ubicado en Triunvirato 700. El encuentro busca generar el intercambio entre las empresas participantes, e incentivar un escenario propicio para la concreción de negocios entre sí y con el equipo de Abastecimiento de la compañía. Las PyMEs interesadas pueden inscribirse en este link.
La compañía busca potenciar proveedores locales buscando generar relaciones de largo plazo que impliquen generación de empleo formal y de calidad, sustitución de importaciones, reducción de la huella de carbono y garantizar trazabilidad y transparencia.

Del evento participan el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes y la Unión Industrial de Quilmes.

“Como compañía apoyamos el desarrollo local y regional a través del fortalecimiento de PyMEs, en el camino hacia la descarbonización de nuestra cadena de valor. Este año en particular queremos expandir las compras a proveedores locales e identificar oportunidades de compras con impacto que respondan a las necesidades de crecimiento del negocio”, expresó Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo y Sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

En esta línea, Vázquez resaltó que, de acuerdo al Foro Económico Mundial, “el 70% del impacto sostenible de una organización viene de su cadena de suministro y esto se vislumbra en la decisión de la enorme mayoría de las empresas: el 91% está considerando el criterio de sustentabilidad en sus cadenas de valor”.

Hoy la compañía busca PyMEs dedicadas a: imprenta para vía pública, indumentaria de trabajo, gestión de eventos, remiserías, logística menor, catering, ingeniería civil para refacciones y obras menores, mercadería de marcas como cristalería, cajas, textil, fraperas.

Mediante sus jornadas de negocios, la compañía busca seguir articulando con proveedores locales en cada región, facilitando herramientas para impulsar la gestión sustentable y el desarrollo de las PyMEs hacia una economía circular y baja en carbono. La propuesta forma parte de Conectar PyMEs, su programa para fortalecer, conectar y capacitar a las pequeñas y medianas empresas, vigente desde 2017. El 90% de los proveedores de la compañía -en total 5 mil proveedores- son PyMEs argentinas.

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Con 132 años de historia en la Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes trabaja para evolucionar constantemente, permaneciendo vigente por 100 años más. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier. De cara a sus consumidores desarrolló Ta Da, la aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina, y de cara a sus clientes, BEES, la plataforma B2B que renueva la experiencia de compra y mejora el negocio de sus puntos de venta en todo el país a través de la inclusión digital.

La compañía cuenta con más de 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución y 6 centros de distribución urbanos para entregas de última milla con vehículos eléctricos. Además, trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 135 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. En 2022 generó exportaciones de cebada, malta y producto terminado por USD 421 millones. Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con Central Puerto, y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad a 2040, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.

Para más información visite @cerveceriaymalteriaquilmes / cerveceriaymalteriaquilmes.com