CFK cerró su campaña en el Cilindro

“Evita votaría a Cristina, Perón votaría a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana”, así lo afirmó CFK en el cierre de campaña de cara a las elecciones del domingo

En el estadio de Racing, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner cerró su campaña electoral de cara a la disputa que mantendrá el próximo domingo. Elección que disputará ante el oficialismo y que buscará la obtención de las dos bancas de senadores que están en juego en territorio Bonaerense. Ante la militancia que se concentró en el Cilindro de Avellaneda lanzó duras críticas a la Casa Rosada.
En un claro mensaje, CFK afirmó que “¿Si Perón y Evita vivieran, a quién votarían? Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana, y los dos juntos a Unidad Ciudadana”.
“La única lealtad de Macri es a los grupos concentrados de la economía, a los fondos buitres, a su familia, a sus amigos…por eso ser peronistas hoy es decir basta Macri con tanta malaria contra el pueblo”, señaló. Y agregó: “Aunque no seas peronista, te tenés que dar cuenta que lo que está pasando no es bueno para la Argentina, ni para vos ni para tus hijos”.
Tras cuestionar el plan económico de Cambiemos, haciendo hincapié en lo que consideró “un endeudamiento brutal sin límites que tendrán que pagar nuestros hijos y nietos”, la ex presidente enumeró algunas promesas de campaña del oficialismo que “no fueron cumplidas”.
El discurso de la candidata a senadora, interrumpido en varias ocasiones por problemas con un micrófono, también tuvo lugar para cargar con dureza contra una rival, Margarita Stolbizer, a quien no nombró, pero hizo clara referencia, vinculándola con la ley Banelco de la Alianza.
Por otro lado, Cristina Kirchner aseguró que las fallas que sufrió el ferrocarril Roca fueron intencionales, para que sus seguidores no puedan llegar con facilidad al “Cilindro” de Avellaneda. “Mirá lo que son capaces de hacer, nos pararon el roca y nos cortaron la señal telefónica”, denunció.
En otra parte de su discurso, también se refirió a Milagro Sala y Santiago Maldonado. “Arras-trada sola, en un auto sin patente, violando todas las convenciones internacionales”, dijo. En tanto, sobre Maldonado, sostuvo que “nadie se hace cargo y todavía no sabemos donde está”.
En el encuentro hubo un show musical, luego vinieron los discursos de Fernanda Vallejas, primera candidata a diputada nacional por la Provincia, y de Jorge Taiana, postulante a senador.
Muchos dirigentes e intendentes llegaron hasta Racing para acompañar a la ex jefa de Estado. Entre otros, Jorge Ferraresi.